Vivendi vende negocios diversos por más de US$ 1.000 millones

Vivendi Universal, todavía 2º grupo mundial de medios, busca obtener unos US$ 435 millones vendiendo negocios editoriales y virtuales. Al mismo tiempo, Vivendi Environnement, primera en aguas corrientes, ofrece una planta por US$ 650 millones.

2 septiembre, 2002

En el caso de obras sanitarias, se trata de una unidad fabricante de equipos (bombas, cañerías, válvulas, medidores) perteneciente a U.S.Filter, la mayor firma de su tipo en América septentrional, a su vez subsidiaria de VE. Las comisionistas bursátiles Thomas H. Lee Partners y JP Morgan Partners. Cabe recordar que, hasta junio. VU controlaba el paquete de VE y, desde entonces, el holding está desprendiéndose de activos que había pagado US$ 7.900 millones en 1999 y hoy valen menos de 5.000 millones.

En el rubro medios — y luego de venderle a la británica Vodafone el 50% que tenía en Vizzavi, un emprendimiento en la Web — Vivendi Universal se desprende de dos marcas prestigiosas, L’Exprés y L’expansion, semanarios líderes cuya editorial –que incluye dieciséis diarios locales de mucha venta en Francia- lleva ambos nombres. Para colmo, la compra Socpresse. Amén del 30% que posee el grupo Dassault en esta sociedad, su estandarte es Le Figaro, quizás el diario de más circulación en el país.

Por otra parte, VU negocia con dos fondos (Blackstone y el mencionado Th.Lee) la venta de Houghton Miffin, líder en materia de publicaciones didácticas en EE.UU. Esta operación podría representar US$ 1.600/1.800 millones.

En el caso de obras sanitarias, se trata de una unidad fabricante de equipos (bombas, cañerías, válvulas, medidores) perteneciente a U.S.Filter, la mayor firma de su tipo en América septentrional, a su vez subsidiaria de VE. Las comisionistas bursátiles Thomas H. Lee Partners y JP Morgan Partners. Cabe recordar que, hasta junio. VU controlaba el paquete de VE y, desde entonces, el holding está desprendiéndose de activos que había pagado US$ 7.900 millones en 1999 y hoy valen menos de 5.000 millones.

En el rubro medios — y luego de venderle a la británica Vodafone el 50% que tenía en Vizzavi, un emprendimiento en la Web — Vivendi Universal se desprende de dos marcas prestigiosas, L’Exprés y L’expansion, semanarios líderes cuya editorial –que incluye dieciséis diarios locales de mucha venta en Francia- lleva ambos nombres. Para colmo, la compra Socpresse. Amén del 30% que posee el grupo Dassault en esta sociedad, su estandarte es Le Figaro, quizás el diario de más circulación en el país.

Por otra parte, VU negocia con dos fondos (Blackstone y el mencionado Th.Lee) la venta de Houghton Miffin, líder en materia de publicaciones didácticas en EE.UU. Esta operación podría representar US$ 1.600/1.800 millones.

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