Farmacity sigue creciendo

El pasado mes de septiembre la joven cadena de retail farmacéutico abrió su local número 20 en Avenida Santa Fé 3382, en pleno barrio de Palermo.

7 octubre, 2000

En los últimos dos meses Farmacity inauguró tres locales nuevos en la Ciudad de Buenos Aires: el de Palermo; uno en el barrio de Congreso (Alsina y Entre Ríos) y otro en Microcentro (Florida y Corrientes).

Sus locales son uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos años y han revolucionado el mercado farmacéutico con un sistema nuevo que ha modificado las conductas de los clientes de un rubro tan particular y específico.

Farmacity inició sus actividades a fines de 1998 con el objetivo de dedicarse a la compra, venta y distribución de artículos y productos farmacéuticos, especialidades medicinales, productos químicos, cosméticos, perfumes, especialidades aromáticas, productos alimenticios, artículos de higiene, salubridad y oftalmológicos y cualquier otro producto de venta libre de consumo masivo.

Con el fin de posicionarse en sectores clave de la ciudad de Buenos Aires se delinearon puntos estratégicos para la instalación de los nuevos locales y se determinó un tipo de formato acorde a los mejores negocios de retail farmacéutico de Estados Unidos y de la Unión Europea.

El concepto de retail en la República Argentina sufrió cambios profundos y cambió abruptamente las conductas del mercado, fundamentalmente, la de los clientes.
Los formatos internacionales del tipo hipermercados, mayorista y convenience-stores desalojaron a los tradicionales establecimientos que abundaron en nuestro país durante décadas.

En los últimos años iniciaron el desembarco otros modelos de negocio, no solo en el rubro alimenticio y retail del hogar, sino en videos, música, tintorerías y pinturería siguiendo también el modelo internacional.

El rubro farmacéutico, todavía con parámetros tradicionales, ofrecía ciertas restricciones a los estilos de venta actuales con escala reducida y manteniendo su típica atención personalizada.

Farmacity cuenta hoy con 400 personas entre profesionales y empleados quienes son capacitados en forma permanente con los estándares más altos del mercado.

En la actualidad, suman 20 los locales distribuidos en las principales avenidas y en barrios populosos que han hecho de Farmacity el lugar de provisión de miles de clientes para el consumo de los rubros específicos.

El plan de expansión de la compañía pretende continuar con su política de apertura de locales esperando duplicar la cantidad actual de bocas para fines del año 2001 y posicionarse así como líder reconocido en el mercado farmacéutico.

Los locales Farmacity operan con las mejores obras y servicios sociales de Buenos Aires como por ejemplo: Osde, Swiss Medical, Ioma, Liberty, TIM, Galeno, Galeno Life, Euromédica, Staff Médico, Qualitas, Omega Art, Diba, etc.

En los últimos dos meses Farmacity inauguró tres locales nuevos en la Ciudad de Buenos Aires: el de Palermo; uno en el barrio de Congreso (Alsina y Entre Ríos) y otro en Microcentro (Florida y Corrientes).

Sus locales son uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos años y han revolucionado el mercado farmacéutico con un sistema nuevo que ha modificado las conductas de los clientes de un rubro tan particular y específico.

Farmacity inició sus actividades a fines de 1998 con el objetivo de dedicarse a la compra, venta y distribución de artículos y productos farmacéuticos, especialidades medicinales, productos químicos, cosméticos, perfumes, especialidades aromáticas, productos alimenticios, artículos de higiene, salubridad y oftalmológicos y cualquier otro producto de venta libre de consumo masivo.

Con el fin de posicionarse en sectores clave de la ciudad de Buenos Aires se delinearon puntos estratégicos para la instalación de los nuevos locales y se determinó un tipo de formato acorde a los mejores negocios de retail farmacéutico de Estados Unidos y de la Unión Europea.

El concepto de retail en la República Argentina sufrió cambios profundos y cambió abruptamente las conductas del mercado, fundamentalmente, la de los clientes.
Los formatos internacionales del tipo hipermercados, mayorista y convenience-stores desalojaron a los tradicionales establecimientos que abundaron en nuestro país durante décadas.

En los últimos años iniciaron el desembarco otros modelos de negocio, no solo en el rubro alimenticio y retail del hogar, sino en videos, música, tintorerías y pinturería siguiendo también el modelo internacional.

El rubro farmacéutico, todavía con parámetros tradicionales, ofrecía ciertas restricciones a los estilos de venta actuales con escala reducida y manteniendo su típica atención personalizada.

Farmacity cuenta hoy con 400 personas entre profesionales y empleados quienes son capacitados en forma permanente con los estándares más altos del mercado.

En la actualidad, suman 20 los locales distribuidos en las principales avenidas y en barrios populosos que han hecho de Farmacity el lugar de provisión de miles de clientes para el consumo de los rubros específicos.

El plan de expansión de la compañía pretende continuar con su política de apertura de locales esperando duplicar la cantidad actual de bocas para fines del año 2001 y posicionarse así como líder reconocido en el mercado farmacéutico.

Los locales Farmacity operan con las mejores obras y servicios sociales de Buenos Aires como por ejemplo: Osde, Swiss Medical, Ioma, Liberty, TIM, Galeno, Galeno Life, Euromédica, Staff Médico, Qualitas, Omega Art, Diba, etc.

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