Vivendi negocia con GE. EchoStar y Péchiney compran

General Electric y Vivendi Universal apresuran tratativas para fusionar NBC con activos del grupo francés en Estados Unidos. Entretanto, EchoStar quiere quedarse con Loral Space & Communications y Péchiney compra en México.

20 agosto, 2003

Al parecer General Electric tiene pocos días para cerrar la adquisición de los negocios televisuales y cinematográficos de Vivendi en EE.UU. El objetivo es fusionarlos con National Broadcasting Corporation (NBA).

Fuentes de París señalan que hay sólo hasta el martes para cerrar un acuerdo. En esa fecha, deberá recomendarse a la junta si formalizar negociaciones exclusivas y descartar otras ofertas. Entre ellas, la de Edgar Bronfman (hijo), que sigue en pie.

Ambos Bronfman figuran en el directorio de Vivendi. Junto con cinco rivales, había hecho una propuesta concreta por USA Network y otras divisiones de Vivendi Universal Entertainment.

Por su parte, EchoStar anticipó que ofrecerá hasta US$ 1.500 millones por Loral Space & Communications. Pero esto frustraría el plan de la firma: ampararse en el título XI de la ley federal de concursos, ganar tiempo, vender mil millones en activos y eludir la bancarrota.

En el plano latinoamericano, la francesa Péchiney Plastic Packaging convino en comprar por US$ 90 millones el 100% de la mexicana Novacel (envases plásticos). La empresa estaba en manos de los grupos locales Arteva y Bimbo.

Al parecer General Electric tiene pocos días para cerrar la adquisición de los negocios televisuales y cinematográficos de Vivendi en EE.UU. El objetivo es fusionarlos con National Broadcasting Corporation (NBA).

Fuentes de París señalan que hay sólo hasta el martes para cerrar un acuerdo. En esa fecha, deberá recomendarse a la junta si formalizar negociaciones exclusivas y descartar otras ofertas. Entre ellas, la de Edgar Bronfman (hijo), que sigue en pie.

Ambos Bronfman figuran en el directorio de Vivendi. Junto con cinco rivales, había hecho una propuesta concreta por USA Network y otras divisiones de Vivendi Universal Entertainment.

Por su parte, EchoStar anticipó que ofrecerá hasta US$ 1.500 millones por Loral Space & Communications. Pero esto frustraría el plan de la firma: ampararse en el título XI de la ley federal de concursos, ganar tiempo, vender mil millones en activos y eludir la bancarrota.

En el plano latinoamericano, la francesa Péchiney Plastic Packaging convino en comprar por US$ 90 millones el 100% de la mexicana Novacel (envases plásticos). La empresa estaba en manos de los grupos locales Arteva y Bimbo.

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