Viacom ganó antes de la fusión

Pese a las expectativas en contrario, el multimedio estadounidense logró aumentar su valor empresarial antes de unirse a la cadena CBS.

3 agosto, 2000

(EFE).- El conglomerado de medios de comunicación Viacom informó hoy (jueves 3) que logró obtener beneficios operacionales en el segundo trimestre del año.

La empresa aseguró que antes de los cargos relacionados con la fusión con la cadena de televisión CBS logró beneficios por US$ 9 millones, aumentando US$ 0,01 el valor de sus acciones.

Estos beneficios superan las expectativas de los analistas, que esperaban que la empresa, al descontar los gastos de la fusión con CBS, registrara pérdidas por US$ 0,05 por acción.

El 4 de mayo pasado, Viacom dio por finalizado su proceso de fusión con la cadena CBS, compra que le significó el desembolso de US$ 39.800 millones.

Al incluir los costos de la fusión, los resultados netos de Viacom en el segundo trimestre arrojan una pérdida de US$ 496 millones, o US$ 0,41 por acción, comparados con la ganancia neta de 59 millones que registró en el segundo trimestre de 1999.

Las ventas de la empresa crecieron a los US$ 4.900 millones de dólares desde los 3.000 millones del segundo trimestre del año pasado.

A juicio de los analistas las perspectivas futuras de la empresa son muy positivas, debido en gran parte al éxito de la serie de televisión Survivor, que ha atraído más público joven a la CBS.

Al tiempo que opera con CBS, Viacom es la matriz de la cadena de videoclubes Blockbuster, así como de las cadenas de televisión MTV y Nickelodeon, de la productora de películas Paramount Pictures y de la casa editorial Simon & Schuster.

En el trimestre el flujo de efectivo de la empresa creció a US$ 1.310 millones desde los 1.100 millones de 1999 pasado y por encima de los pronósticos de los analistas de 1.260 millones.

(EFE).- El conglomerado de medios de comunicación Viacom informó hoy (jueves 3) que logró obtener beneficios operacionales en el segundo trimestre del año.

La empresa aseguró que antes de los cargos relacionados con la fusión con la cadena de televisión CBS logró beneficios por US$ 9 millones, aumentando US$ 0,01 el valor de sus acciones.

Estos beneficios superan las expectativas de los analistas, que esperaban que la empresa, al descontar los gastos de la fusión con CBS, registrara pérdidas por US$ 0,05 por acción.

El 4 de mayo pasado, Viacom dio por finalizado su proceso de fusión con la cadena CBS, compra que le significó el desembolso de US$ 39.800 millones.

Al incluir los costos de la fusión, los resultados netos de Viacom en el segundo trimestre arrojan una pérdida de US$ 496 millones, o US$ 0,41 por acción, comparados con la ganancia neta de 59 millones que registró en el segundo trimestre de 1999.

Las ventas de la empresa crecieron a los US$ 4.900 millones de dólares desde los 3.000 millones del segundo trimestre del año pasado.

A juicio de los analistas las perspectivas futuras de la empresa son muy positivas, debido en gran parte al éxito de la serie de televisión Survivor, que ha atraído más público joven a la CBS.

Al tiempo que opera con CBS, Viacom es la matriz de la cadena de videoclubes Blockbuster, así como de las cadenas de televisión MTV y Nickelodeon, de la productora de películas Paramount Pictures y de la casa editorial Simon & Schuster.

En el trimestre el flujo de efectivo de la empresa creció a US$ 1.310 millones desde los 1.100 millones de 1999 pasado y por encima de los pronósticos de los analistas de 1.260 millones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades