Verizon comprará Price Communications
La operación podría costar unos US$ 2.050 millones, de los cuales US$ 1.500 se efectivizarán a través de la compra de acciones, más los US$ 550 millones que constituyen la deuda de Price.
16 noviembre, 2000
(EFE).- La compañía de teléfonos móviles Verizon Wireless, líder de ese sector en Estados Unidos, anunció ayer (miércoles 15) la compra de la firma Price Communications Wireless por un valor de US$ 2.050 millones.
Ese precio incluye los US$ 1.500 millones que desembolsará Verizon Wireless en un intercambio de acciones y los US$ 550 millones de la deuda que asumirá de Price Communications Wireless.
Se calcula que Price Communications Wireless tiene 3,4 millones de potenciales clientes y en este momento cuenta con medio millón de abonados en los mercados de Florida, Alabama, Georgia y Carolina del Sur, según un comunicado difundido por Verizon Wireless.
La número uno de la comunicación sin hilos norteamericana tenía previsto haber salido a bolsa en agosto, pero lo retraso ante las condiciones del mercado.
El contrato de adquisición estipula que si Verizon Wireless no ha completado su salida a bolsa para el 30 de septiembre de 2001, cualquiera de las dos firmas puede abandonar el acuerdo de compra.
(EFE).- La compañía de teléfonos móviles Verizon Wireless, líder de ese sector en Estados Unidos, anunció ayer (miércoles 15) la compra de la firma Price Communications Wireless por un valor de US$ 2.050 millones.
Ese precio incluye los US$ 1.500 millones que desembolsará Verizon Wireless en un intercambio de acciones y los US$ 550 millones de la deuda que asumirá de Price Communications Wireless.
Se calcula que Price Communications Wireless tiene 3,4 millones de potenciales clientes y en este momento cuenta con medio millón de abonados en los mercados de Florida, Alabama, Georgia y Carolina del Sur, según un comunicado difundido por Verizon Wireless.
La número uno de la comunicación sin hilos norteamericana tenía previsto haber salido a bolsa en agosto, pero lo retraso ante las condiciones del mercado.
El contrato de adquisición estipula que si Verizon Wireless no ha completado su salida a bolsa para el 30 de septiembre de 2001, cualquiera de las dos firmas puede abandonar el acuerdo de compra.