Varig negocia la venta de su filial logística

A medida que se devalúa la moneda brasileña, los US$ 1.300 millones que debe la compañía aérea se incrementan, por ese motivo buscarían desprenderse de las operaciones de su división de transporte de cargas.

28 mayo, 2001

(EFE).- La aerolínea brasileña Varig está negociando la venta de 30% de su empresa de transporte de carga, Variglog, para equilibrar sus finanzas, informó hoy (lunes 28) la prensa local.

El presidente ejecutivo de la compañía, Ozires Silva, se negó a divulgar el nombre de la empresa que podría a adquirir los títulos de Variglog, pero adelantó que junio será “un mes importante” en las negociaciones.

Varig tuvo el año pasado un déficit de 179 millones de reales (US$ 76,5 millones al cambio actual). Su deuda alcanza US$ 1.300 millones y está fijada en la divisa estadounidense, por lo cual los débitos de la compañía aumentan en la misma proporción que se devalúa la moneda brasileña.

La cotización del dólar, que inició el año en 1,9384 reales, llegó el viernes pasado a 2,3403.
“Nuestro esfuerzo pretende agregar valor a los activos reales, que pueden ser vendidos, y mejorar nuestras cuentas”, indicó Silva.

Varig puede extender la estrategia de venta de acciones a otros brazos del grupo, como los centros de mantenimiento y entrenamiento, y la empresa de administración aeroportuaria Sata, según el diario Jornal da Tarde.

“Si el Gobierno decide privatizar los aeropuertos, también trataremos de entrar en esa área”, adelantó el presidente ejecutivo de la aerolínea, que, sin embargo, reconoció que la compañía difícilmente obtendrá este año un superávit en sus cuentas.

Varig es la principal aerolínea de América latina, con un promedio de 406 despegues diarios y 11,1 millones de pasajeros por año.

La empresa tiene vuelos diarios desde Brasil a la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú y, con menor frecuencia, a Colombia y Venezuela.

(EFE).- La aerolínea brasileña Varig está negociando la venta de 30% de su empresa de transporte de carga, Variglog, para equilibrar sus finanzas, informó hoy (lunes 28) la prensa local.

El presidente ejecutivo de la compañía, Ozires Silva, se negó a divulgar el nombre de la empresa que podría a adquirir los títulos de Variglog, pero adelantó que junio será “un mes importante” en las negociaciones.

Varig tuvo el año pasado un déficit de 179 millones de reales (US$ 76,5 millones al cambio actual). Su deuda alcanza US$ 1.300 millones y está fijada en la divisa estadounidense, por lo cual los débitos de la compañía aumentan en la misma proporción que se devalúa la moneda brasileña.

La cotización del dólar, que inició el año en 1,9384 reales, llegó el viernes pasado a 2,3403.
“Nuestro esfuerzo pretende agregar valor a los activos reales, que pueden ser vendidos, y mejorar nuestras cuentas”, indicó Silva.

Varig puede extender la estrategia de venta de acciones a otros brazos del grupo, como los centros de mantenimiento y entrenamiento, y la empresa de administración aeroportuaria Sata, según el diario Jornal da Tarde.

“Si el Gobierno decide privatizar los aeropuertos, también trataremos de entrar en esa área”, adelantó el presidente ejecutivo de la aerolínea, que, sin embargo, reconoció que la compañía difícilmente obtendrá este año un superávit en sus cuentas.

Varig es la principal aerolínea de América latina, con un promedio de 406 despegues diarios y 11,1 millones de pasajeros por año.

La empresa tiene vuelos diarios desde Brasil a la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú y, con menor frecuencia, a Colombia y Venezuela.

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