Varig descarta fusión

El presidente de la aerolínea brasileña rechazó la posibilidad de una unión con otra empresa colega del mismo país. “No es el momento”, dijo.

7 junio, 2000

(EFE).- El presidente de la aerolínea brasileña Varig, Ozires Silva, descartó por ahora la posibilidad de una fusión con otra empresa de transporte aéreo nacional por considerarla inoportuna, informa hoy (miércoles 7) el diario O Estado de Sao Paulo.

La fusión entre dos o más aerolíneas brasileñas es una posibilidad que se discute desde fines del año pasado, cuando fue sugerida por directivos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) con el argumento de que en el país no pueden sobrevivir en condiciones competitivas cuatro grandes empresas aéreas.

“No somos contrarios a la fusión, pero ahora no es el momento”, dijo Silva en una audiencia con la Comisión de Asuntos Económicos del Senado que estudia la situación del sector aéreo nacional.

Según Silva, Varig no contempla la posibilidad de una fusión porque el valor de mercado de las aerolíneas nacionales está muy bajo por sus elevadas deudas y por la crisis del sector.

Varig, la mayor aerolínea de Brasil, tiene una deuda de 2.700 millones de reales (US$ 1.500 millones), sólo superada por la de VASP, que está al borde de la quiebra, con un endeudamiento de 3.300 millones de reales (US$ 1.835 millones).

Transbrasil acumula una deuda de 800 millones de reales (US$ 445 millones), mientras TAM, la aerolínea brasileña que más crece y la que tiene mejor salud financiera, adeuda 770 millones de reales (US$ 427 millones).

Transbrasil y TAM tienen desde hace más de un mes un acuerdo operativo que es el embrión de una futura fusión de la cual surgiría la Tambrasil.

TAM, a pesar de su acercamiento con Transbrasil ha propuesto en repetidas ocasiones una fusión con Varig y, según su presidente, Rolim Amaro, cuando la otra aerolínea dé el visto bueno, TAM inmediatamente dirá sí a la fusión.

(EFE).- El presidente de la aerolínea brasileña Varig, Ozires Silva, descartó por ahora la posibilidad de una fusión con otra empresa de transporte aéreo nacional por considerarla inoportuna, informa hoy (miércoles 7) el diario O Estado de Sao Paulo.

La fusión entre dos o más aerolíneas brasileñas es una posibilidad que se discute desde fines del año pasado, cuando fue sugerida por directivos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) con el argumento de que en el país no pueden sobrevivir en condiciones competitivas cuatro grandes empresas aéreas.

“No somos contrarios a la fusión, pero ahora no es el momento”, dijo Silva en una audiencia con la Comisión de Asuntos Económicos del Senado que estudia la situación del sector aéreo nacional.

Según Silva, Varig no contempla la posibilidad de una fusión porque el valor de mercado de las aerolíneas nacionales está muy bajo por sus elevadas deudas y por la crisis del sector.

Varig, la mayor aerolínea de Brasil, tiene una deuda de 2.700 millones de reales (US$ 1.500 millones), sólo superada por la de VASP, que está al borde de la quiebra, con un endeudamiento de 3.300 millones de reales (US$ 1.835 millones).

Transbrasil acumula una deuda de 800 millones de reales (US$ 445 millones), mientras TAM, la aerolínea brasileña que más crece y la que tiene mejor salud financiera, adeuda 770 millones de reales (US$ 427 millones).

Transbrasil y TAM tienen desde hace más de un mes un acuerdo operativo que es el embrión de una futura fusión de la cual surgiría la Tambrasil.

TAM, a pesar de su acercamiento con Transbrasil ha propuesto en repetidas ocasiones una fusión con Varig y, según su presidente, Rolim Amaro, cuando la otra aerolínea dé el visto bueno, TAM inmediatamente dirá sí a la fusión.

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