Univisión compró 13 estaciones de TV

Pertenecían a USA Networks. La operación involucró US$ 1.100 millones, y provocó la reacciones positivas en Wall Street, donde las acciones de ambos grupos se elevaron considerablemente.

7 diciembre, 2000

(EFE).- La corporación Univisión, la primera cadena de televisión en español de Estados Unidos, anunció hoy (jueves 07), que ha llegado a un acuerdo para adquirir USA Broadcasting, el grupo de estaciones de televisión de la compañía USA Networks, por US$ 1.100 millones.

Según el comunicado de prensa, Univisión reforzará así su audiencia hispana, al controlar otras 13 estaciones de televisión localizadas a lo largo del país, incluidos mercados como Los Ángeles, Nueva York y Miami.

“Con la expansión del mercado hispano, estamos convencidos de que habrá una tremenda demanda de programación de entretenimiento en español”, declara Jerrold Perenchio, consejero delegado de la cadena Univisión, en el comunicado.

“Las estaciones que hemos adquirido son complementarias a nuestros activos actuales -agregó Perenchino- y nos permitirán mejorar nuestra situación al combinar las operaciones y producir un mayor valor, además de proveer más contenido en español”.

Barry Diller, presidente y consejero delegado de USA Networks, propietaria hasta ahora de USA Broadcasting, subrayó, por su parte, que su compañía está muy satisfecha por la venta.

Diller dijo que la decisión de vender había estado condicionada por dos razones: la primera, al haberse dado cuenta de que no tenían capacidad para competir adecuadamente con otras grandes empresas en ese sector y, la segunda, por su deseo de concentrarse en lo que piensan hacen mejor, el entretenimiento y las operaciones por cable.

La prensa estadounidense especuló en las últimas semanas que USA Networks, que cuenta entre sus activos con Sci-fi, Tickeymaster y Home Shoping Network, estaba buscando un comprador para USA Broadcasting, aunque se afirmaba que el principal candidato era la cadena ABC Network, subsidiaria de The Walt Disney.

Al inicio de la jornada, los inversores de Wall Street reaccionaron muy positivamente al anuncio, cuya filtración apareció hoy (jueves 07) en la edición del diario The Wall Street Journal.

Sobre las 10.40 hora local (15.40 GMT), las acciones de Univisión subían US$ 1,25, equivalentes a 3,44%, hasta los US$ 37,56, mientras que las de USA Networks ganaban, asimismo, US$ 0,94, esto es 5,56%, hasta los US$ 17,81.

El comunicado no especifica el nombre de las 13 estaciones que formarán a partir de ahora parte de la cadena hispana, ni tampoco qué incremento de audiencia hispana se producirá, aunque claramente implica un importante aumento de su cobertura, ya que hasta ahora USA Broadcasting era la décima cadena de Estados Unidos.

Según el acuerdo, además de obtener el control total de 13 de las estaciones de USA Broadcasting, Univisión también adquiere participaciones minoritarias en otras cuatro estaciones situadas en Washington DC, Denver y la ciudad de St. Louis.

En la actualidad, Univisión, que cuenta con más de 90% de la audiencia hispana en Estados Unidos, cuenta con 19 estaciones de televisión, con lo que cubre 11 de los 15 principales mercados hispanos, comunidad que supera los 30 millones de personas.

La operación, aprobada ya por los Consejo de Administración de ambas compañías, tiene que contar todavía con el visto bueno de las autoridades reguladoras norteamericanas.

Univisión, que cuenta además con un importante sitio en Internet, afirma que llega a 92% de los hogares hispanos de Estados Unidos a través de sus emisoras en propiedad, las 33 afiliadas y los 1.109 sistemas de cable que transmiten su señal.

(EFE).- La corporación Univisión, la primera cadena de televisión en español de Estados Unidos, anunció hoy (jueves 07), que ha llegado a un acuerdo para adquirir USA Broadcasting, el grupo de estaciones de televisión de la compañía USA Networks, por US$ 1.100 millones.

Según el comunicado de prensa, Univisión reforzará así su audiencia hispana, al controlar otras 13 estaciones de televisión localizadas a lo largo del país, incluidos mercados como Los Ángeles, Nueva York y Miami.

“Con la expansión del mercado hispano, estamos convencidos de que habrá una tremenda demanda de programación de entretenimiento en español”, declara Jerrold Perenchio, consejero delegado de la cadena Univisión, en el comunicado.

“Las estaciones que hemos adquirido son complementarias a nuestros activos actuales -agregó Perenchino- y nos permitirán mejorar nuestra situación al combinar las operaciones y producir un mayor valor, además de proveer más contenido en español”.

Barry Diller, presidente y consejero delegado de USA Networks, propietaria hasta ahora de USA Broadcasting, subrayó, por su parte, que su compañía está muy satisfecha por la venta.

Diller dijo que la decisión de vender había estado condicionada por dos razones: la primera, al haberse dado cuenta de que no tenían capacidad para competir adecuadamente con otras grandes empresas en ese sector y, la segunda, por su deseo de concentrarse en lo que piensan hacen mejor, el entretenimiento y las operaciones por cable.

La prensa estadounidense especuló en las últimas semanas que USA Networks, que cuenta entre sus activos con Sci-fi, Tickeymaster y Home Shoping Network, estaba buscando un comprador para USA Broadcasting, aunque se afirmaba que el principal candidato era la cadena ABC Network, subsidiaria de The Walt Disney.

Al inicio de la jornada, los inversores de Wall Street reaccionaron muy positivamente al anuncio, cuya filtración apareció hoy (jueves 07) en la edición del diario The Wall Street Journal.

Sobre las 10.40 hora local (15.40 GMT), las acciones de Univisión subían US$ 1,25, equivalentes a 3,44%, hasta los US$ 37,56, mientras que las de USA Networks ganaban, asimismo, US$ 0,94, esto es 5,56%, hasta los US$ 17,81.

El comunicado no especifica el nombre de las 13 estaciones que formarán a partir de ahora parte de la cadena hispana, ni tampoco qué incremento de audiencia hispana se producirá, aunque claramente implica un importante aumento de su cobertura, ya que hasta ahora USA Broadcasting era la décima cadena de Estados Unidos.

Según el acuerdo, además de obtener el control total de 13 de las estaciones de USA Broadcasting, Univisión también adquiere participaciones minoritarias en otras cuatro estaciones situadas en Washington DC, Denver y la ciudad de St. Louis.

En la actualidad, Univisión, que cuenta con más de 90% de la audiencia hispana en Estados Unidos, cuenta con 19 estaciones de televisión, con lo que cubre 11 de los 15 principales mercados hispanos, comunidad que supera los 30 millones de personas.

La operación, aprobada ya por los Consejo de Administración de ambas compañías, tiene que contar todavía con el visto bueno de las autoridades reguladoras norteamericanas.

Univisión, que cuenta además con un importante sitio en Internet, afirma que llega a 92% de los hogares hispanos de Estados Unidos a través de sus emisoras en propiedad, las 33 afiliadas y los 1.109 sistemas de cable que transmiten su señal.

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