Unión de prepagas en el interior

Con el objetivo de generar un poderoso competidor para las principales empresas medicinales, 15 firmas trabajarán en conjunto en las provincias con miras a captar la franja media de los usuarios.

17 agosto, 2000

Alrededor de 15 empresas medicinales del interior del país, concentradas en la Cámara de Empresas de Medicina Privada (Caempri), se unirán para competir con las prepagas más importantes, según anunciaron hoy (jueves 17) fuentes de la entidad.

Las más importantes empresas que funcionan en las provincias argentinas, que conjuntamente suman 110.000 afiliados, realizan las últimas tratativas para generar una compañía en común, necesaria para lograr una plataforma sólida con miras a competir en el mercado que se desregulará en enero de 2001, según señaló el presidente de Caempri, Carlos Hernández.

La empresa Amur, que agrupa a 20.000 afiliados en Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos, es una de las principales fomentadoras de la unión, junto con la Mutual Federada 25 de Junio, que tiene 25.000 suscriptos, Cobertura Médica Córdoba, Esencial de Rosario y Patagonia, que cubre las provincias sureñas.

Si bien no fue definido su nombre, la nueva compañía, que tendrá una cuota promedio de $ 57, buscará posicionarse como la principal prestadora para los sectores de clase social media definidos como C1 y C2.

Según destaca Caempri, el mercado de la salud privada de la Capital Federal tiene como principales exponentes a AMSA, con 250.000 afiliados, y a Medicus, con 150.000.

Hernández explicó que la fusión de prepagas del interior se debe a que “las regulaciones sobre capital mínimo pueden favorecer la concentración del negocio en pocas manos, dejando afuera a los más chicos”.

Alrededor de 15 empresas medicinales del interior del país, concentradas en la Cámara de Empresas de Medicina Privada (Caempri), se unirán para competir con las prepagas más importantes, según anunciaron hoy (jueves 17) fuentes de la entidad.

Las más importantes empresas que funcionan en las provincias argentinas, que conjuntamente suman 110.000 afiliados, realizan las últimas tratativas para generar una compañía en común, necesaria para lograr una plataforma sólida con miras a competir en el mercado que se desregulará en enero de 2001, según señaló el presidente de Caempri, Carlos Hernández.

La empresa Amur, que agrupa a 20.000 afiliados en Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos, es una de las principales fomentadoras de la unión, junto con la Mutual Federada 25 de Junio, que tiene 25.000 suscriptos, Cobertura Médica Córdoba, Esencial de Rosario y Patagonia, que cubre las provincias sureñas.

Si bien no fue definido su nombre, la nueva compañía, que tendrá una cuota promedio de $ 57, buscará posicionarse como la principal prestadora para los sectores de clase social media definidos como C1 y C2.

Según destaca Caempri, el mercado de la salud privada de la Capital Federal tiene como principales exponentes a AMSA, con 250.000 afiliados, y a Medicus, con 150.000.

Hernández explicó que la fusión de prepagas del interior se debe a que “las regulaciones sobre capital mínimo pueden favorecer la concentración del negocio en pocas manos, dejando afuera a los más chicos”.

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