Un sólo candidato para el puerto rosarino

Una sociedad integrada por empresas de la Argentina, Uruguay y España, es la única aspirante a la licitación de las dos terminales portuarias de la ciudad santafesina. El puerto es uno de los más importantes del Mercosur.

15 marzo, 2001

(EFE).- Un grupo integrado por ocho empresas de la Argentina, Uruguay y España es el único consorcio que se ha presentado a la licitación para gestionar dos de las terminales del puerto de Rosario, informó hoy (jueves 15) la prensa económica.

Aunque dos grupos habían comprado el pliego de la licitación, sólo uno de ellos presentó ayer, miércoles, una oferta al Ente Administrador del Puerto de Rosario para hacerse cargo de las terminales portuarias.

Las compañías que componen el grupo aspirante son la argentina Empresa Constructora Siryi del Gerbo Azanza SGA, el grupo uruguayo Losster Company y las españolas Cementos Goliat, Fruport, Naviera del Odiel, Silos de Tarragona, Obrascon Huarte Lian y Tarragona Port Services.

El puerto de Rosario ocupa unas 140 hectáreas de superficie y está ubicado sobre la margen derecha del río Paraná y junto a la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Santa Fe.

Con más de 1.200.000 habitantes, Rosario es la tercera ciudad de la Argentina y configura un importante centro industrial, comercial y financiero asentado en el corazón de la región productiva agrícola-ganadera argentina.

El puerto de Rosario es un punto estratégico del comercio regional en el Mercosur y conecta la navegación de ultramar con la de cabotaje.

Es el puerto situado más al norte, dentro de la cuenca del Río de la Plata, que permite el servicio de buques oceánicos con un calado importante.

Además, gran parte de una de las cargas tradicionales que pasan por el puerto de Rosario, las frutas, se embarcan hacia Tarragona (España), uno de los puertos de transferencia más importantes de Europa.

Hasta hace poco más de diez meses, el puerto de Rosario estaba en manos de la operadora filipina Ictsi, a la que se le rescindió el contrato de concesión antes de que expirara por problemas con las autoridades de la ciudad.

El Ente Administrador del puerto se tomará 30 días para estudiar la propuesta del único consorcio oferente y después se abrirá el segundo sobre, que contiene los aspectos técnicos, y, el tercero, que contiene la oferta económica.

Una vez cumplidos estos pasos, lo que tomará unos seis meses, el ente podrá adjudicar el manejo de las terminales 1 y 2 del puerto.

(EFE).- Un grupo integrado por ocho empresas de la Argentina, Uruguay y España es el único consorcio que se ha presentado a la licitación para gestionar dos de las terminales del puerto de Rosario, informó hoy (jueves 15) la prensa económica.

Aunque dos grupos habían comprado el pliego de la licitación, sólo uno de ellos presentó ayer, miércoles, una oferta al Ente Administrador del Puerto de Rosario para hacerse cargo de las terminales portuarias.

Las compañías que componen el grupo aspirante son la argentina Empresa Constructora Siryi del Gerbo Azanza SGA, el grupo uruguayo Losster Company y las españolas Cementos Goliat, Fruport, Naviera del Odiel, Silos de Tarragona, Obrascon Huarte Lian y Tarragona Port Services.

El puerto de Rosario ocupa unas 140 hectáreas de superficie y está ubicado sobre la margen derecha del río Paraná y junto a la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Santa Fe.

Con más de 1.200.000 habitantes, Rosario es la tercera ciudad de la Argentina y configura un importante centro industrial, comercial y financiero asentado en el corazón de la región productiva agrícola-ganadera argentina.

El puerto de Rosario es un punto estratégico del comercio regional en el Mercosur y conecta la navegación de ultramar con la de cabotaje.

Es el puerto situado más al norte, dentro de la cuenca del Río de la Plata, que permite el servicio de buques oceánicos con un calado importante.

Además, gran parte de una de las cargas tradicionales que pasan por el puerto de Rosario, las frutas, se embarcan hacia Tarragona (España), uno de los puertos de transferencia más importantes de Europa.

Hasta hace poco más de diez meses, el puerto de Rosario estaba en manos de la operadora filipina Ictsi, a la que se le rescindió el contrato de concesión antes de que expirara por problemas con las autoridades de la ciudad.

El Ente Administrador del puerto se tomará 30 días para estudiar la propuesta del único consorcio oferente y después se abrirá el segundo sobre, que contiene los aspectos técnicos, y, el tercero, que contiene la oferta económica.

Una vez cumplidos estos pasos, lo que tomará unos seis meses, el ente podrá adjudicar el manejo de las terminales 1 y 2 del puerto.

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