Un error millonario desencadena investigaciones

Knight Trading Group explicó que, por una falla de software, su sistema informático emitió órdenes de venta por casi un millón de acciones propias.

5 julio, 2002

Esto hizo caer la cotización 48% en minutos. "Lo detectamos velozmente
y estamos corrigiéndolo", declaró anoche el mayor formador
de mercado registrado en el Nasdaq. Entretanto, la Securities &
Exchange Commission
abría un sumario por transacciones incorrectas.

Todas las operaciones fueron canceladas durante la noche, según confirmó
la National Association of Security Dealers (NASD, responsable por ese
panel, que secunda la acción de la SEC) y la bolsa de Cincinnati.

Entretanto, los papeles había caído de US$ 5,91 a menos de 3
cada uno. Al parecer, la falla de produjo mientras los técnicos afinaban
y mejoraban el software interno.

Pero las investigaciones no derivan del "glitch", sino de
una denuncia radicada hace tiempo por Robert Stellato, ex jefe de la mesa de
dinero. Según Stellato, los operadores se dedicaban a practicar "front
running
"; es decir, colocaban sus propias órdenes de compra
o venta antes de hacerlo con las de los clientes. Por tanto, usufructuaban información
propia en favor o en contra de una acción.

Esto hizo caer la cotización 48% en minutos. "Lo detectamos velozmente
y estamos corrigiéndolo", declaró anoche el mayor formador
de mercado registrado en el Nasdaq. Entretanto, la Securities &
Exchange Commission
abría un sumario por transacciones incorrectas.

Todas las operaciones fueron canceladas durante la noche, según confirmó
la National Association of Security Dealers (NASD, responsable por ese
panel, que secunda la acción de la SEC) y la bolsa de Cincinnati.

Entretanto, los papeles había caído de US$ 5,91 a menos de 3
cada uno. Al parecer, la falla de produjo mientras los técnicos afinaban
y mejoraban el software interno.

Pero las investigaciones no derivan del "glitch", sino de
una denuncia radicada hace tiempo por Robert Stellato, ex jefe de la mesa de
dinero. Según Stellato, los operadores se dedicaban a practicar "front
running
"; es decir, colocaban sus propias órdenes de compra
o venta antes de hacerlo con las de los clientes. Por tanto, usufructuaban información
propia en favor o en contra de una acción.

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