Trump prohibe a Huawei por decreto

Las empresas nacionales no podrán usar equipos de la compañía china.

Donald Trump ha sacado una orden ejecutiva por la que prohibe a las empresas estadounidenses usar equipos de telecomunicaciones fabricados poe la china Huawei. La orden da al secretario de comercionacional el poder de prohibir operaciones que impliquen un “riesgo inaceptable” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Trump firmó la orden ( que se debate desde el año pasado) dos días después de que fracasara el intento de lograr un acuerdo entre Estados Unidos y China. No obstante, continúan los esfuerzos por poner fin a la guerra comercial entre los dos economías más grandes del mundo: Es probale que viaje a Beijing el Secretario del Tesoro norteamericano para continuar las negociaciones con China.

La disputa comercial – se supo esta semana – está tieniendo un impacto cada vez más negativo en la economía china. Mientras tanto, los economistas temen que también los hogares norteamericanos, que ya están comenzando a sentir la primera ronda de aranceles, empeoren su situación con el agravamiento de las hostilidades.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades