Donald Trump al encuentro del New York Times

Comienza a hacer las paces. Luego de despotricar contra el diario más emblemático de Estados Unidos dijo que tiene un profundo respeto por el diario pero que el cambio climático es un invento de los chinos.

22 noviembre, 2016

Primero canceló el encuentro porque dijo que “no estaba bien” que el periódico hiciera cambios de último minuto a los “términos y condiciones” de la reunión. Esos términos aludían a si la reunión iba a ser absolutamente confidencial, como deseaba el presidente electo,  o si iba a tener un momento con la prensa. Finalmente Trump accedió y hacia el mediodía se presentó en la sede del diario. Dijo a los reporteros que esperaban allí que sentía gran respeto por el diario y que le gustaría mejorar las relaciones porque había sido tratado injustamente durante la cobertura de la campaña.

 

Cuando le preguntaron si se retirará de los acuerdos internacionales para contener el cambio climático dijo que tendrá las opciones abiertas y que cree que hay cierta conectividad entre las actividades de las personas y el cambio climático. Dijo también que en un tuit de 2012 los chinos inventaron “el calentamiento global” en una jugada para “hacer menos competitiva a la manufactura norteamericana”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades