Trabajo genuino y sostenibilidad, ejes del 57° Coloquio de IDEA

El objetivo fue intercambiar experiencias y conocimiento para lograr una Argentina sostenible.

18 octubre, 2021

Con foco en la innovación, la tercera jornada contó con la participación de Jacques Attali, Presidente de Positive Planet y Oren Gershtein, fundador de IdealityRoads y CITES’ Partner que fueron algunos de los oradores.

Los candidatos a diputados nacionales expusieron sobre las temáticas de empleo, previsibilidad para fomentar la producción y las inversiones y su primer proyecto.

El encuentro de tres días, que cerró el viernes pasado, tuvo como objetivo de intercambiar experiencias y conocimiento para lograr una Argentina sostenible. Más de 500 empresarios participaron del 57° Coloquio IDEA en el Centro Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, el encuentro alcanzó las 20.000 visualizaciones en YouTube.

El evento contó con la participación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien resaltó destacó: “El Gobierno Nacional es quien debe poner las distintas alternativas y las soluciones a los problemas que se presentan. Hay que terminar la desocupación con empleo genuino”. Además, agregó: “Todos los que estamos aquí somos actores de este presente, creo oportuno convocarlos a unir esfuerzo en la construcción de una nueva sociedad”.

Innovación

La tercera mañana del evento empresarial más importante del país estuvo centrada en la Innovación, que se presenta como una oportunidad para la generación de trabajo argentino de calidad y nos conduce hacia una senda de real sostenibilidad.

Oren Gershtein, Founder of IdealityRoads and CITES’ Partner y Nicolás Tognalli, CITES Managing Partner en “Innovación: visión estratégica de un país” conversaron sobre la importancia de la economía del conocimiento y las posibilidades infinitas de desarrollo que existen en la actualidad. “Si nunca fallamos y fracasamos es porque no estamos intentando nada nuevo”, enfatizó Gershtein.

Luego, Marta Cruz, Co-Founder & Managing Partner NXTP VENTURE; Ana Franchi, Presidenta de CONICET -Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas- Presidenta de RAGCYT –Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología; Fernando Goldbaum, Investigador Superior del CONICET y Director Científico de Inmunova; y Federico Trucco, CEO Bioceres profundizaron en la articulación del sector público y privado.

Al respecto, Cruz destacó que “es muy difícil innovar desde adentro. Hay dos cosas fundamentales: políticas públicas de largo plazo y visión compartida.”

Durante el panel “Innovación: vector de la gestión pública” Martín Llaryora, Intendente de la ciudad de Córdoba; Luciano Nicora, Vicepresidente de Endeavor Argentina; Magalí Peréz, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires; Javier Ulises Reynoso, Intendente Municipal de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires; Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Córdoba; y Germán Weiss, Presidente de Pago Viejo abordaron la importancia de repensar el sistema productivo y adaptarlo a la realidad global atravesada por la digitalización y la búsqueda de un desarrollo sostenible.

“El modelo productivo actual está en crisis. Es antiguo, obsoleto para los nuevos paradigmas, no es sostenible en materia ambiental, ni social”, explicó Llaryora.

A continuación, Emiliano Fazio, Co Fundador y CEO de Arbusta aportó su visión. “El deseo de Arbusta, que lo trasciende, es democratizar el acceso a las oportunidades de esta revolución digital”

En el panel “¿Cuán innovador es realmente el mundo de hoy?”, Tyler Cowen, Economics Professor, George Mason University and author of “Big Business”, “Stubborn Attachments” and “Average Is Over” indicó: “En este momento estamos viviendo en un mundo de grandes negocios. El futuro para el éxito de los países son aquellos que tengan empresas grandes que sean escalables”

Jacques Attali, Presidente de Positive Planet, en “Los desafíos globales y el rol de la economía positiva” profundizó en los desafíos globales. En esta línea, Attali comentó: “Nuestras decisiones económicas, políticas sociales deben tener en cuenta las generaciones futuras , eso crea una sociedad positiva”.

También se anunció que el presidente del 58° Coloquio IDEA será Daniel Herrero, actual Vicepresidente 1° de IDEA y presidente de Toyota. Asimismo, se hizo también entrega de una placa honorífica a Ernesto Ferrer, ex Director Ejecutivo de IDEA, en reconocimiento a sus 18 años de trayectoria en IDEA.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades