Thomson participará en Philips

El grupo francés de electrónica de consumo acordó con Philips el control mayoritario de sus actividades profesionales.

4 diciembre, 2000

(EFE).- Thomson Multimedia (TMM) anunció hoy (lunes 4) que firmó un acuerdo con el grupo holandés Philips para comprarle 67% de cinco de sus actividades profesionales, que el año pasado representaron una facturación de alrededor de US$ 211 millones.

En un comunicado conjunto divulgado hoy, las dos empresas precisaron que TMM controlará inmediatamente 67% del nuevo consorcio, que incluirá las actividades de cámaras, tele-cine, tratamiento de señal, distribución y gestión de señal y sistemas integrados –en las que trabajan 1.050 personas–, mientras que Philips mantendrá el tercio restante.

El grupo holandés tendrá la opción de vender su participación a TMM en dos porciones iguales el 1 de enero de 2002 y el 1 de enero del año siguiente, y éste tendrá una opción para comprarla en uno o dos años en cualquier momento.

Para TMM, que no hizo público el valor de la operación, “este proyecto se inscribe en el marco de su estrategia Digital Media Solutions (DMS) recientemente anunciada, y permitirá al grupo completar su actividad de soluciones de teledifusión para crear un líder mundial de sistemas de difusión profesional”.
La compañía francesa planea reagrupar estos activos comprados a Philips con los suyos propios en las mismas actividades, y que conjuntamente supusieron en 1999 un volumen de negocios de alrededor de US$ 309 millones.

Para Philips, la operación se explica por su “estrategia de centrar su cartera de productos” en sus negocios principales.

Esto aprovechando en particular las oportunidades que ofrece “la convergencia en los hogares con los decodificadores como portal tanto para los programas de televisión como para aplicaciones Internet”, indicó el grupo holandés.

Philips es el líder europeo de la electrónica de consumo, con una facturación de alrededor de US$ 26.600 millones en 1999 y una plantilla de 239.000 empleados.

La cifra de negocios de TMM –para la que trabajan 55.000 personas en más de 30 países– fue de algo más de US$ 5.600 millones el ejercicio pasado.

(EFE).- Thomson Multimedia (TMM) anunció hoy (lunes 4) que firmó un acuerdo con el grupo holandés Philips para comprarle 67% de cinco de sus actividades profesionales, que el año pasado representaron una facturación de alrededor de US$ 211 millones.

En un comunicado conjunto divulgado hoy, las dos empresas precisaron que TMM controlará inmediatamente 67% del nuevo consorcio, que incluirá las actividades de cámaras, tele-cine, tratamiento de señal, distribución y gestión de señal y sistemas integrados –en las que trabajan 1.050 personas–, mientras que Philips mantendrá el tercio restante.

El grupo holandés tendrá la opción de vender su participación a TMM en dos porciones iguales el 1 de enero de 2002 y el 1 de enero del año siguiente, y éste tendrá una opción para comprarla en uno o dos años en cualquier momento.

Para TMM, que no hizo público el valor de la operación, “este proyecto se inscribe en el marco de su estrategia Digital Media Solutions (DMS) recientemente anunciada, y permitirá al grupo completar su actividad de soluciones de teledifusión para crear un líder mundial de sistemas de difusión profesional”.
La compañía francesa planea reagrupar estos activos comprados a Philips con los suyos propios en las mismas actividades, y que conjuntamente supusieron en 1999 un volumen de negocios de alrededor de US$ 309 millones.

Para Philips, la operación se explica por su “estrategia de centrar su cartera de productos” en sus negocios principales.

Esto aprovechando en particular las oportunidades que ofrece “la convergencia en los hogares con los decodificadores como portal tanto para los programas de televisión como para aplicaciones Internet”, indicó el grupo holandés.

Philips es el líder europeo de la electrónica de consumo, con una facturación de alrededor de US$ 26.600 millones en 1999 y una plantilla de 239.000 empleados.

La cifra de negocios de TMM –para la que trabajan 55.000 personas en más de 30 países– fue de algo más de US$ 5.600 millones el ejercicio pasado.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades