Thomson comprará Technicolor

La firma francesa le cederá a cambio 5,5% de sus acciones a la británica Carlton, dueña de Technicolor. Esta última es la líder mundial en el tratamiento y distribución de películas.

11 diciembre, 2000

(EFE).- El grupo francés de electrónica Thomson Multimedia (TMM) firmó un acuerdo con el británico Carlton que prevé la compra a este último de la filial de Technicolor a cambio de su entrada en el capital del francés con una participación de 5,5% y del pago de US$ 1.350 millones.

En un comunicado sobre el acuerdo preliminar hecho público hoy (lunes 11), TMM explicó que Carlton le transferirá la totalidad de las acciones de Technicolor, líder mundial en el tratamiento y distribución de películas y el mayor fabricante y distribuidor independiente de DVD, CD y cintas de vídeo grabadas.

La compañía francesa cederá a Carlton 15,5 millones de obligaciones convertibles en otras tantas acciones (que representan 5,5% del capital de TMM) un año después de la firma del acuerdo definitivo y el grupo británico tendrá un representante en el consejo de administración.

Por otra parte, Carlton invertirá unos US$ 15 millones en TAK, la filial común de TMM y de Microsoft dedicada a los servicios de televisión interactiva en Europa.

Para cerrar la operación, TMM pagará a Carlton US$ 750 millones cuando se cierre el acuerdo definitivo y otros US$ 600 millones en los cuatro años siguientes en cada uno de los aniversarios del contrato.

La operación está pendiente de la conclusión de las auditorias de las empresas, la finalización de los acuerdos definitivos, la aprobación de éstos por los consejos de administración y de los accionistas de ambas empresas y del visto bueno de los gobiernos y de las autoridades de la competencia.

TMM subrayó que “la cartera de clientes de Technicolor ofrece oportunidades de crecimiento importantes, en particular en el DVD, cine digital, laboratorios digitales y otros servicios de la cadena de los medios digitales”.

En el ejercicio concluido el pasado 30 de septiembre, Technicolor facturó US$ 1.600 millones y su resultado operativo fue de 249 millones de euros.

Gracias a esta alianza estratégica, el grupo francés espera situarse como “un líder de las tecnologías y de los productos para la televisión digital terrestre en Europa y en el resto del mundo”, y, para ello, quiere “hacer fructificar la experiencia de Carlton, un grupo pionero en el lanzamiento del la televisión digital terrestre en el Reino Unido”.

TMM, que cuenta con una plantilla de 55.000 personas en más de una treintena de países, facturó el pasado año 6.700 millones de euros.

(EFE).- El grupo francés de electrónica Thomson Multimedia (TMM) firmó un acuerdo con el británico Carlton que prevé la compra a este último de la filial de Technicolor a cambio de su entrada en el capital del francés con una participación de 5,5% y del pago de US$ 1.350 millones.

En un comunicado sobre el acuerdo preliminar hecho público hoy (lunes 11), TMM explicó que Carlton le transferirá la totalidad de las acciones de Technicolor, líder mundial en el tratamiento y distribución de películas y el mayor fabricante y distribuidor independiente de DVD, CD y cintas de vídeo grabadas.

La compañía francesa cederá a Carlton 15,5 millones de obligaciones convertibles en otras tantas acciones (que representan 5,5% del capital de TMM) un año después de la firma del acuerdo definitivo y el grupo británico tendrá un representante en el consejo de administración.

Por otra parte, Carlton invertirá unos US$ 15 millones en TAK, la filial común de TMM y de Microsoft dedicada a los servicios de televisión interactiva en Europa.

Para cerrar la operación, TMM pagará a Carlton US$ 750 millones cuando se cierre el acuerdo definitivo y otros US$ 600 millones en los cuatro años siguientes en cada uno de los aniversarios del contrato.

La operación está pendiente de la conclusión de las auditorias de las empresas, la finalización de los acuerdos definitivos, la aprobación de éstos por los consejos de administración y de los accionistas de ambas empresas y del visto bueno de los gobiernos y de las autoridades de la competencia.

TMM subrayó que “la cartera de clientes de Technicolor ofrece oportunidades de crecimiento importantes, en particular en el DVD, cine digital, laboratorios digitales y otros servicios de la cadena de los medios digitales”.

En el ejercicio concluido el pasado 30 de septiembre, Technicolor facturó US$ 1.600 millones y su resultado operativo fue de 249 millones de euros.

Gracias a esta alianza estratégica, el grupo francés espera situarse como “un líder de las tecnologías y de los productos para la televisión digital terrestre en Europa y en el resto del mundo”, y, para ello, quiere “hacer fructificar la experiencia de Carlton, un grupo pionero en el lanzamiento del la televisión digital terrestre en el Reino Unido”.

TMM, que cuenta con una plantilla de 55.000 personas en más de una treintena de países, facturó el pasado año 6.700 millones de euros.

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