Tenaris redefine la identidad de Techint

La nueva marca global de la firma siderúrgica para su sector de tubos con y sin costura representa algo más que un cambio en la identidad visual de la empresa. Por Victoria Aranda

22 agosto, 2001

Como coronación a un proceso iniciado en 1993, la alianza conformada por Dalmine, Siderca y Tamsa (DST), proveedora de tubos sin costura perteneciente al grupo Techint, renovó su identidad visual en sintonía con su estatus de firma globalizada. Integrado por los productores de acero sin costura NKKTubes, de Japón; AlgomaTubes, de Canadá y Tavsa de Venezuela, con los ya mencionados Dalmine (Italia), Siderca (Argentina) y Tamsa (México), el Tenaris Group fue presentado en sociedad a fines de abril, reflejando la evolución de esta alianza de productores independientes de tubos hacia un proveedor integral de productos y servicios.

“Siderca está en la Argentina desde hace prácticamente 50 años. En todo ese tiempo, nuestro crecimiento se fue enfocando hacia las instalaciones industriales y la capacidad productiva”, explica a manera de introducción Guillermo Noriega, managing director de la compañía. “A partir del año ´93, comenzamos un ciclo de crecimiento a escala internacional que durante el 2000 concluyó con la unión de ocho fábricas, la cual constituye una oferta única desde el punto de vista productivo para lo que es el universo de nuestros clientes.”

Con foco en el mercado energético –los segmentos del petróleo, gas y petroquímica, más exactamente– y, en menor medida, dirigido a las industrias automotriz y mecánica, la incorporación de las fábricas que hoy conforman Tenaris (a las enumeradas se suman Confab, de Brasil, y la argentina Siat, ambas dedicadas a la producción de tubos de acero con costura) tuvo que ver con la transformación de los clientes de la alianza, los cuales, también, se han globalizado. “En los últimos dos años, las petroleras han protagonizado bastantes fusiones y, en general, la mayoría de nuestros clientes está en muchos países del mundo”, ejemplifica Noriega.

La presencia ubicua de los clientes, conjugada con un plan de crecimiento de capacidad en términos geográficos, derivó en la búsqueda de sinergias por parte de DST no sólo en el ámbito productivo sino también a escala comercial. Del conjunto de estos factores, se desprende la transformación de la alianza que concluye con la formación del Tenaris Group.

Ver nota completa en MERCADO N° 1005,correspondiente a agosto de 2001.

Como coronación a un proceso iniciado en 1993, la alianza conformada por Dalmine, Siderca y Tamsa (DST), proveedora de tubos sin costura perteneciente al grupo Techint, renovó su identidad visual en sintonía con su estatus de firma globalizada. Integrado por los productores de acero sin costura NKKTubes, de Japón; AlgomaTubes, de Canadá y Tavsa de Venezuela, con los ya mencionados Dalmine (Italia), Siderca (Argentina) y Tamsa (México), el Tenaris Group fue presentado en sociedad a fines de abril, reflejando la evolución de esta alianza de productores independientes de tubos hacia un proveedor integral de productos y servicios.

“Siderca está en la Argentina desde hace prácticamente 50 años. En todo ese tiempo, nuestro crecimiento se fue enfocando hacia las instalaciones industriales y la capacidad productiva”, explica a manera de introducción Guillermo Noriega, managing director de la compañía. “A partir del año ´93, comenzamos un ciclo de crecimiento a escala internacional que durante el 2000 concluyó con la unión de ocho fábricas, la cual constituye una oferta única desde el punto de vista productivo para lo que es el universo de nuestros clientes.”

Con foco en el mercado energético –los segmentos del petróleo, gas y petroquímica, más exactamente– y, en menor medida, dirigido a las industrias automotriz y mecánica, la incorporación de las fábricas que hoy conforman Tenaris (a las enumeradas se suman Confab, de Brasil, y la argentina Siat, ambas dedicadas a la producción de tubos de acero con costura) tuvo que ver con la transformación de los clientes de la alianza, los cuales, también, se han globalizado. “En los últimos dos años, las petroleras han protagonizado bastantes fusiones y, en general, la mayoría de nuestros clientes está en muchos países del mundo”, ejemplifica Noriega.

La presencia ubicua de los clientes, conjugada con un plan de crecimiento de capacidad en términos geográficos, derivó en la búsqueda de sinergias por parte de DST no sólo en el ámbito productivo sino también a escala comercial. Del conjunto de estos factores, se desprende la transformación de la alianza que concluye con la formación del Tenaris Group.

Ver nota completa en MERCADO N° 1005,correspondiente a agosto de 2001.

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