Telefónica quiere una licencia UMTS

Después de su retiro prematuro de la licitación británica, el gigante español busca obtener una de las licencias UMTS para ingresar al mercado alemán, el más importante de Europa.

14 agosto, 2000

La compañía española de telecomunicaciones, Telefónica, confirmó su decisión de ganar alguna de las licencias de telefonía móvil UMTS en Alemania, a pesar de que parece tener pocas posibilidades frente a otros grandes del sector.

La semana pasada la firma Debitel, que es apoyada por la suiza Swisscom, se retiró de la licitación y los analistas consideran que la próxima podría ser 3G, un consorcio que vincula a Telefónica con la compañía finlandesa Sonera.

Hasta ahora se cree que serán de cuatro a seis las licencias UMTS que planea entregar el mercado alemán, mientras aun quedan seis competidores con posibilidades y decididos a obtener una.

Telefónica había anunciado la semana pasada una emisión de bonos por unos US$ 4.500 millones, y se encargó de aclarar, a través de uno de sus voceros, que aquella emisión demuestra que no carece de fondos para respaldar su candidatura, de modo que insistirá en operar en el mercado más cotizado de Europa.

Los expertos consideraron que Telefónica no se permitirá otro retiro después de haber resignado una licencia UMTS en el Reino Unido, cuando se alejó de la licitación, y que, en ese sentido, Alemania es la clave para extender su poderío a Europa, donde no ha logrado tener tanta preponderancia como en España y América latina.

La compañía española de telecomunicaciones, Telefónica, confirmó su decisión de ganar alguna de las licencias de telefonía móvil UMTS en Alemania, a pesar de que parece tener pocas posibilidades frente a otros grandes del sector.

La semana pasada la firma Debitel, que es apoyada por la suiza Swisscom, se retiró de la licitación y los analistas consideran que la próxima podría ser 3G, un consorcio que vincula a Telefónica con la compañía finlandesa Sonera.

Hasta ahora se cree que serán de cuatro a seis las licencias UMTS que planea entregar el mercado alemán, mientras aun quedan seis competidores con posibilidades y decididos a obtener una.

Telefónica había anunciado la semana pasada una emisión de bonos por unos US$ 4.500 millones, y se encargó de aclarar, a través de uno de sus voceros, que aquella emisión demuestra que no carece de fondos para respaldar su candidatura, de modo que insistirá en operar en el mercado más cotizado de Europa.

Los expertos consideraron que Telefónica no se permitirá otro retiro después de haber resignado una licencia UMTS en el Reino Unido, cuando se alejó de la licitación, y que, en ese sentido, Alemania es la clave para extender su poderío a Europa, donde no ha logrado tener tanta preponderancia como en España y América latina.

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