Telefónica crece en el mercado de banda ancha

La empresa española declara haber que superado los 400.000 ADSL. Eso, señala la consultoría Carrier y Asociados, lleva la participación en el segmento a 34%.

31 julio, 2006

Sus analistas advierten no confundir clientes de Telefónica con los de Speedy. Notable también fue el avance en los primeros seis meses, durante el cual se sumaron 140.000 accesos- Vale decir, un crecimiento de 31%.

Otro dato a tener en cuenta es que, de esa manera, las altas de ADSL (que promedian 25.000) superan a las de líneas telefónicas fijas. A juicio de la consultora, eso “marca claramente la tendencia y la estrategia de las telefónicas en general: ADSL para todos” (los que tengan celular.

Una de las preocupaciones actuales es la caída del tráfico de voz en sus redes. Una parte pasa a inalámbricos. No sólo por las comunicaciones entre ellos sino también por el efecto de los mensajes de texto. El típico “estoy saliendo para allá” o “¿a qué hora venís?” ha sido reemplazado en muchos casos por un SMS. Por otra parte, la voz en protocolos de Internet (VenPI), especialmente vía Skype o Messenger, comienza a influir en el plano local.

Sus analistas advierten no confundir clientes de Telefónica con los de Speedy. Notable también fue el avance en los primeros seis meses, durante el cual se sumaron 140.000 accesos- Vale decir, un crecimiento de 31%.

Otro dato a tener en cuenta es que, de esa manera, las altas de ADSL (que promedian 25.000) superan a las de líneas telefónicas fijas. A juicio de la consultora, eso “marca claramente la tendencia y la estrategia de las telefónicas en general: ADSL para todos” (los que tengan celular.

Una de las preocupaciones actuales es la caída del tráfico de voz en sus redes. Una parte pasa a inalámbricos. No sólo por las comunicaciones entre ellos sino también por el efecto de los mensajes de texto. El típico “estoy saliendo para allá” o “¿a qué hora venís?” ha sido reemplazado en muchos casos por un SMS. Por otra parte, la voz en protocolos de Internet (VenPI), especialmente vía Skype o Messenger, comienza a influir en el plano local.

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