Telefónica controla Azul y Telefé

Telefónica Media, empresa del Grupo Telefónica, invirtió US$ 1.200 millones y, además de estas emisoras, adquirió canales provinciales.

19 mayo, 2000

(DyN)- Telefónica Media, empresa del Grupo Telefónica, anunció el viernes la adquisición de las sociedades AC Inversora –controlante de 50 % de Azul Televisión y tres canales– y Atlántida Comunicaciones (AtCo), que reúne a Telefé, Radio Continental y ocho canales provinciales, operación en la que invirtió unos US$ 1.200 millones.

El anuncio de la compra fue realizado el viernes en conferencia de prensa por José Antonio Ríos, presidente ejecutivo de Telefónica Media, junto a Carlos Fernández Prida, titular de Telefónica Argentina.

La operación fue señalada por Ríos como parte de la estrategia de inserción y desarrollo del Grupo Telefónica no sólo en la Argentina sino a nivel latinoamericano como productor y proveedor de servicios integrales de comunicación y entretenimientos.

“Los mercados se están regionalizando a una velocidad enorme y queremos que la Argentina sirva de plataforma para la globalización de contenidos en toda Latinoamérica”, graficó el directivo.

En este contexto, Ríos anticipó que la compañía a su cargo “ya mantuvo conversaciones preliminares con detentores de licencias de TV en Brasil con el propósito de ingresar a ése mercado en cuanto las leyes del país lo autoricen”, lo que se estima ocurrirá próximamente.
“Brasil representa 40% del mercado latinoamericano en este negocio, y Telefónica quiere apostar fuerte en ése país, donde ya opera en telefonía”, remarcó.

Además de la incorporación de importantes activos televisivos en la Argentina, Telefónica Media tiene en España participación accionaria en Antena 3 (canal abierto) y en Vía Digital (televisión digital por satélite). En ése país también es dueña de las cadenas de radio Onda Cero, y Voz de Radiodifusión, ambas adquiridas el año pasado.

La operación anunciada el viernes debió aguardar el dictamen de autorización por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía argentino. Dicha Comisión consignó que la transmisión de la titularidad de esa sociedad a Telefónica Media cumple con la legislación argentina “al no disminuir, restringir o distorsionar la competencia de modo que pueda resultar perjuicio al interés económico general”.

Telefónica Media cerró el ejercicio 1999 con una capitalización que situó el saldo final de capital en US$ 1.834,3 millones. La compañía experimentó un fuerte crecimiento desde comienzos de este año, pasando de 10 a 21 empresas, como consecuencia de la reasignación de activos y de las inversiones realizadas en el último trimestre de 1999.

Al momento de anunciar esta operación, Telefónica Media era accionista minoritaria en Telearte (Azul Televisión).

También iría por el cable

Por otro lado, la newsletter diaria de Convergencia Telemática informó que José Antonio Ríos dejó entrever la posibilidad de comprar Multicanal para retomar el negocio de la TV paga luego de haber salido de Cablevisión.

Según Ríos –agrega la newsletter–, “no hay exigencias en cuanto al porcentaje de acciones ya que si por 49% pago la mitad que por 51% entonces compro más allá de quién ejerza el control de la compañía”.
También analizarían la compra de Supercanal y estuvieron estudiando otros operadores, entre ellos, Telecentro de Alberto Pierri.

(DyN)- Telefónica Media, empresa del Grupo Telefónica, anunció el viernes la adquisición de las sociedades AC Inversora –controlante de 50 % de Azul Televisión y tres canales– y Atlántida Comunicaciones (AtCo), que reúne a Telefé, Radio Continental y ocho canales provinciales, operación en la que invirtió unos US$ 1.200 millones.

El anuncio de la compra fue realizado el viernes en conferencia de prensa por José Antonio Ríos, presidente ejecutivo de Telefónica Media, junto a Carlos Fernández Prida, titular de Telefónica Argentina.

La operación fue señalada por Ríos como parte de la estrategia de inserción y desarrollo del Grupo Telefónica no sólo en la Argentina sino a nivel latinoamericano como productor y proveedor de servicios integrales de comunicación y entretenimientos.

“Los mercados se están regionalizando a una velocidad enorme y queremos que la Argentina sirva de plataforma para la globalización de contenidos en toda Latinoamérica”, graficó el directivo.

En este contexto, Ríos anticipó que la compañía a su cargo “ya mantuvo conversaciones preliminares con detentores de licencias de TV en Brasil con el propósito de ingresar a ése mercado en cuanto las leyes del país lo autoricen”, lo que se estima ocurrirá próximamente.
“Brasil representa 40% del mercado latinoamericano en este negocio, y Telefónica quiere apostar fuerte en ése país, donde ya opera en telefonía”, remarcó.

Además de la incorporación de importantes activos televisivos en la Argentina, Telefónica Media tiene en España participación accionaria en Antena 3 (canal abierto) y en Vía Digital (televisión digital por satélite). En ése país también es dueña de las cadenas de radio Onda Cero, y Voz de Radiodifusión, ambas adquiridas el año pasado.

La operación anunciada el viernes debió aguardar el dictamen de autorización por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía argentino. Dicha Comisión consignó que la transmisión de la titularidad de esa sociedad a Telefónica Media cumple con la legislación argentina “al no disminuir, restringir o distorsionar la competencia de modo que pueda resultar perjuicio al interés económico general”.

Telefónica Media cerró el ejercicio 1999 con una capitalización que situó el saldo final de capital en US$ 1.834,3 millones. La compañía experimentó un fuerte crecimiento desde comienzos de este año, pasando de 10 a 21 empresas, como consecuencia de la reasignación de activos y de las inversiones realizadas en el último trimestre de 1999.

Al momento de anunciar esta operación, Telefónica Media era accionista minoritaria en Telearte (Azul Televisión).

También iría por el cable

Por otro lado, la newsletter diaria de Convergencia Telemática informó que José Antonio Ríos dejó entrever la posibilidad de comprar Multicanal para retomar el negocio de la TV paga luego de haber salido de Cablevisión.

Según Ríos –agrega la newsletter–, “no hay exigencias en cuanto al porcentaje de acciones ya que si por 49% pago la mitad que por 51% entonces compro más allá de quién ejerza el control de la compañía”.
También analizarían la compra de Supercanal y estuvieron estudiando otros operadores, entre ellos, Telecentro de Alberto Pierri.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades