Telefónica compró 30% de Patagonik

A través de su filial de medios de comunicación, el grupo español ingresó en la productora que tiene como socios a Clarín y a Disney.

10 enero, 2000

Luego de esta operación, el paquete accionario de Patagonik Film Group quedó con una participación de 30% para el Grupo Clarín, otro tanto para The Walt Disney Company (a través de su distribuidora Buena Vista International), 30% para Telfónica, y el restante 10% pasó a manos de Pablo Bossi, fundador y CEO de la firma.

Además de participar en el negocio de distribución de películas -Patagonik fue la realizadora de Dibu, Cenizas del Paraíso, Cohen vs Rossi y Cóndor Crux-, y de una alianza con jugadores como Clarín y Disney, la intención de Telefónica al asociarse con la productora es posicionarse como un jugador de peso en la generación de contenidos.

Luego de esta operación, el paquete accionario de Patagonik Film Group quedó con una participación de 30% para el Grupo Clarín, otro tanto para The Walt Disney Company (a través de su distribuidora Buena Vista International), 30% para Telfónica, y el restante 10% pasó a manos de Pablo Bossi, fundador y CEO de la firma.

Además de participar en el negocio de distribución de películas -Patagonik fue la realizadora de Dibu, Cenizas del Paraíso, Cohen vs Rossi y Cóndor Crux-, y de una alianza con jugadores como Clarín y Disney, la intención de Telefónica al asociarse con la productora es posicionarse como un jugador de peso en la generación de contenidos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades