Swissair busca crecer en la Argentina

La empresa suiza renovó su contrato con Dinar y ya estudia la posibilidad de construir un centro de mantenimiento operativo para sus clientes, entre los que figura Lapa.

8 agosto, 2000

La firma de aviación argentina Dinar seguirá utilizando el servicio de supervisión de aeronaves que presta SR Technics, una filial de la compañía suiza Swissair, según dejaron trascender fuentes de ambas empresas.

La renovación del contrato implica también un proyecto conjunto para construir un hangar, que seguirá el modelo técnico propuesto por la compañía suiza.

Dinar y Swissair desembolsarán algo más de US$ 3 millones en el proyecto, que será el primer paso del plan de crecimiento que la empresa europea piensa instrumentar en territorio argentino.

Swissair, que ya brinda servicios de atención a pasajeros a empresas como Lapa, Spanair y South African Airlines, planea invertir unos US$ 5 millones en la optimización de la tecnología que utiliza y de la infraestructura disponible para el servicio.

Voceros de la compañía explicaron que la idea es ingresar al sector de servicios de rampa aeroportuaria. Sin embargo, la legislación argentina sólo permite un operador, que en este caso es Intercargo, controlada por The Exxel Group.

La firma de aviación argentina Dinar seguirá utilizando el servicio de supervisión de aeronaves que presta SR Technics, una filial de la compañía suiza Swissair, según dejaron trascender fuentes de ambas empresas.

La renovación del contrato implica también un proyecto conjunto para construir un hangar, que seguirá el modelo técnico propuesto por la compañía suiza.

Dinar y Swissair desembolsarán algo más de US$ 3 millones en el proyecto, que será el primer paso del plan de crecimiento que la empresa europea piensa instrumentar en territorio argentino.

Swissair, que ya brinda servicios de atención a pasajeros a empresas como Lapa, Spanair y South African Airlines, planea invertir unos US$ 5 millones en la optimización de la tecnología que utiliza y de la infraestructura disponible para el servicio.

Voceros de la compañía explicaron que la idea es ingresar al sector de servicios de rampa aeroportuaria. Sin embargo, la legislación argentina sólo permite un operador, que en este caso es Intercargo, controlada por The Exxel Group.

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