Surgen más interesados en comprar la cadena Disco

Koningklijke Ahold continúa sumando potenciales adquirentes de la cadena Disco que controla en Argentina. Ahora se trata de un grupo de bancos acreedores cuyo vocero es Alberto Guil, a su vez ex dueño de Norte y actual CEO de San Lorenzo.

11 abril, 2003

Los holandeses habían confirmado, días atrás, que buscaban desprenderse de filiales y subsidiarias en Argentina, Brasil, Perú y Paraguay (los locales uruguayos cambiaron de mano hace tiempo). En el caso de Guil, los propios bancos se pusieron en contacto para que encabezara un consorcio.

En cuanto a la venta, Ahold está por otorgar poder y mandato al banco ABN-Amro. En principio, el grupo quiere comprador único, pero no descarta dividir la cadena, si resultase más redituable. Eso explica las conversaciones con José Angulo (Mendoza), interesado en las cuarenta bocas de expendio en Cuyo, donde usa la marca SuperVea. Precisamente, Angulo le había vendido a Disco, en 1999, la cadena Vea en Capital federal y alrededores. Esta especie de “recompra local” sería en alianza con una firma puntana (Aiello) y otra mendocina (Los Amigos).

En cuanto a Guil, evalúa junto con los bancos la posibilidad de quedarse con Disco íntegra a cambio de la deuda, que asciende a US$ 350 millones. O sea, lo ocurrido ya con Musimundo y otros. Guil mismo le traspasó Norte a Exxel Group en 1995 para dedicarse a negocios en agro y bienes raíces. La nómina de interesados en Disco abarca, amén del flamante consorcio, Carrefour, Cencosud, Casino, Francisco Narváez, Wal-Mart y tres fondos inversores (Exxel Group, Zeus, CoInvest).

Los holandeses habían confirmado, días atrás, que buscaban desprenderse de filiales y subsidiarias en Argentina, Brasil, Perú y Paraguay (los locales uruguayos cambiaron de mano hace tiempo). En el caso de Guil, los propios bancos se pusieron en contacto para que encabezara un consorcio.

En cuanto a la venta, Ahold está por otorgar poder y mandato al banco ABN-Amro. En principio, el grupo quiere comprador único, pero no descarta dividir la cadena, si resultase más redituable. Eso explica las conversaciones con José Angulo (Mendoza), interesado en las cuarenta bocas de expendio en Cuyo, donde usa la marca SuperVea. Precisamente, Angulo le había vendido a Disco, en 1999, la cadena Vea en Capital federal y alrededores. Esta especie de “recompra local” sería en alianza con una firma puntana (Aiello) y otra mendocina (Los Amigos).

En cuanto a Guil, evalúa junto con los bancos la posibilidad de quedarse con Disco íntegra a cambio de la deuda, que asciende a US$ 350 millones. O sea, lo ocurrido ya con Musimundo y otros. Guil mismo le traspasó Norte a Exxel Group en 1995 para dedicarse a negocios en agro y bienes raíces. La nómina de interesados en Disco abarca, amén del flamante consorcio, Carrefour, Cencosud, Casino, Francisco Narváez, Wal-Mart y tres fondos inversores (Exxel Group, Zeus, CoInvest).

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