McDonalds: ¡Marche una Big Mac con frutas !

La cadena de hamburgueserías está golpeada y reacciona. Aunque ha logrado rechazar un juicio en su contra, sabe que los vientos ya no le son favorables. Por eso cambia.... y ahora ofrece fruta fresca.

25 marzo, 2003

¿Qué le parece una Big Mac con uvas y rodajas de manzana en lugar de las ricas papas fritas?

La cadena de comidas anunció a fines de febrero que desde abril venderá fruta fresca en sus restaurantes de Gran Bretaña. El menú, entonces, presentará la posibilidad de llevar, por 59 peniques, una bolsa con manzanas y uvas además de Bic Macs, papas fritas, etc, etc.. La bolsita se podrá comprar en forma independiente o como reemplazo de las papas fritas que vienen en la “cajita feliz” para los niños.

“Los gustos cambian en forma permanente, por eso McDonald’s ha decidido dar más opciones a sus clientes”, dijo Mike Scott, jefe de marketing de McDonald’s UK.

La introducción de frutas en el menú se produce después de dos acontecimientos dignos de ser tenidos en cuenta: 1) en enero la empresa registró la primera pérdida en su historia dentro de Gran Bretaña y 2) el año pasado dos jóvenes demandaron a la empresa por “no haberles aclarado que sus comidas podían provocar obesidad”.

Con referencia a esto último el juez que entiende en la causa ha declarado que los abogados de las demandantes no lograron demostrar que sus clientes no sabían que el abuso de los productos McDonald’s podía ser malo para salud.

En opinión de expertos en alimentación, la inclusión de fruta en el menú es un intento de contrarrestar las acusaciones de quienes buscan una conexión entre “fast food” y obesidad.

¿Qué le parece una Big Mac con uvas y rodajas de manzana en lugar de las ricas papas fritas?

La cadena de comidas anunció a fines de febrero que desde abril venderá fruta fresca en sus restaurantes de Gran Bretaña. El menú, entonces, presentará la posibilidad de llevar, por 59 peniques, una bolsa con manzanas y uvas además de Bic Macs, papas fritas, etc, etc.. La bolsita se podrá comprar en forma independiente o como reemplazo de las papas fritas que vienen en la “cajita feliz” para los niños.

“Los gustos cambian en forma permanente, por eso McDonald’s ha decidido dar más opciones a sus clientes”, dijo Mike Scott, jefe de marketing de McDonald’s UK.

La introducción de frutas en el menú se produce después de dos acontecimientos dignos de ser tenidos en cuenta: 1) en enero la empresa registró la primera pérdida en su historia dentro de Gran Bretaña y 2) el año pasado dos jóvenes demandaron a la empresa por “no haberles aclarado que sus comidas podían provocar obesidad”.

Con referencia a esto último el juez que entiende en la causa ha declarado que los abogados de las demandantes no lograron demostrar que sus clientes no sabían que el abuso de los productos McDonald’s podía ser malo para salud.

En opinión de expertos en alimentación, la inclusión de fruta en el menú es un intento de contrarrestar las acusaciones de quienes buscan una conexión entre “fast food” y obesidad.

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