Sumitomo invierte en know how israelita

El grupo japonés de trading busca socios en IA y cíberseguridad

Sumitomo Corp. se suma a muchas otras compañías japonesas que se interesan en emprendimientos de alta tecnología. La compañía invierte en tres startups israelíes del sector tecnológico. Una de las tres es una compañía que desarrolla tecnología para autos autónomos.

A través de su brazo de capital de riesgo llamado IN Venture invirtió millones de dólares en cada una de las tres compañías. Una de ellas Uttopia, que desarrolla sistemas de tele-operación para asistir vehículos autónomos. Su tecnología usa inteligencia artificial para predecir las condiciones de la red inalámbrica y comprimir videos para brindar imágenes en tiempo real al operador.

Las startups isralíes son atractivas para las compañías japonesas que buscan socios para expandirse hacia nuevos campos. Los grupos de trading como Sumitomo buscan combinar la tecnología innovadora de esas empresas con sus propias redes de ventas en beneficio de ambas.

IN Venture ofrecerá soporte de gerenciamientoa Ottopia con miras a lanzar el servicio antes de fin de año. Sumitomo espera desarrollar el negocio en Japón junto con Ottopia y cultivar juntas un nuevo negocio en equipos agrícolas y para la construcción autónomos y controlados remotamente.

IN Venture también compró la compañía de seguridad en blockchain GK8 y Gnoox, que desarrolla una plataforma para análisis de genomas. La firma de capital de riesgo ha invertido n seis compañías desde que se estableció en 2019, con foco en campos como movilidad y salud.

Israel es un centro de startups donde cada año s lanzan entre 700 y 800 nuevas, muchas de ellas en campos que exigen capacidades técnicas avanzadas, como inteligencia artificial y cíberseguridad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades