Sony: más problemas con Playstation 2

En opinión de los expertos, el fabricante japonés no llegará a sacar al mercado el millón de Playstation 2 previstos para el mes de octubre. El retraso podría costarle unos US$ 200 millones en pérdidas.

1 octubre, 2000

(EFE).- La compañía Sony no alcanzará su objetivo de sacar al mercado durante el mes de octubre un millón de unidades de la nueva videoconsola Playstation2, debido a la escasez de algunos componentes electrónicos, informó The New York Times.

El fabricante japonés había previsto poner esa cantidad de videoconsolas en las tiendas de Estados Unidos el próximo 26 de octubre, pero al menos medio millón de consumidores deberán esperan más tiempo para conseguirla, confirmaron fuentes de la empresa.

Los expertos calculan que, pese a los planes iniciales de sacar unas 100.000 unidades por semana hasta las fiestas navideñas, las ventas podrían reducirse en 700.000 unidades, con unas pérdidas de alrededor de US$ 200 millones sobre los ingresos previstos.

A esto habría que añadir además el descenso en las ventas de videojuegos y discos compactos que pueden utilizarse con el nuevo sistema, que saldrá al mercado con un precio de US$ 299.

Los analistas consideran que el retraso supone un fuerte revés comercial para la compañía, ya que la industria de los videojuegos, con unas ventas anuales de US$ 8.000 millones, consigue 60% de ellas en el último trimestre del año.

El fabricante ha señalado que espera alcanzar sus previsiones iniciales de ventas en el primer trimestre del próximo año.

Los expertos consideran que, pese a la decepción inicial, muchos aficionados no optarán por otras videoconsolas y aguardarán a conseguir la Playstation 2, que es el único sistema de su clase que permite usar videojuegos, acceder a Internet y utilizar discos compactos con el mismo aparato.

Las dificultades de Sony para conseguir las cantidades necesarias de componentes electrónicos para sus productos, desde procesadores de memoria hasta capacitadores, también las han experimentado otras empresas como IBM o el fabricante de teléfonos móviles Ericsson, lo que ha repercutido en sus beneficios trimestrales.

(EFE).- La compañía Sony no alcanzará su objetivo de sacar al mercado durante el mes de octubre un millón de unidades de la nueva videoconsola Playstation2, debido a la escasez de algunos componentes electrónicos, informó The New York Times.

El fabricante japonés había previsto poner esa cantidad de videoconsolas en las tiendas de Estados Unidos el próximo 26 de octubre, pero al menos medio millón de consumidores deberán esperan más tiempo para conseguirla, confirmaron fuentes de la empresa.

Los expertos calculan que, pese a los planes iniciales de sacar unas 100.000 unidades por semana hasta las fiestas navideñas, las ventas podrían reducirse en 700.000 unidades, con unas pérdidas de alrededor de US$ 200 millones sobre los ingresos previstos.

A esto habría que añadir además el descenso en las ventas de videojuegos y discos compactos que pueden utilizarse con el nuevo sistema, que saldrá al mercado con un precio de US$ 299.

Los analistas consideran que el retraso supone un fuerte revés comercial para la compañía, ya que la industria de los videojuegos, con unas ventas anuales de US$ 8.000 millones, consigue 60% de ellas en el último trimestre del año.

El fabricante ha señalado que espera alcanzar sus previsiones iniciales de ventas en el primer trimestre del próximo año.

Los expertos consideran que, pese a la decepción inicial, muchos aficionados no optarán por otras videoconsolas y aguardarán a conseguir la Playstation 2, que es el único sistema de su clase que permite usar videojuegos, acceder a Internet y utilizar discos compactos con el mismo aparato.

Las dificultades de Sony para conseguir las cantidades necesarias de componentes electrónicos para sus productos, desde procesadores de memoria hasta capacitadores, también las han experimentado otras empresas como IBM o el fabricante de teléfonos móviles Ericsson, lo que ha repercutido en sus beneficios trimestrales.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades