SmartCom suma clientes en Chile

La compañía de telefonía móvil aumento sus operaciones en el país desde que es controlada por capitales españoles. La empresa instalará nuevas redes y recibirá capitales frescos para buscar su expansión por América latina.

15 septiembre, 2000

(EFE).- La compañía de telefonía móvil chilena SmartCom aumentó en 80% el número de clientes desde que fue adquirida por la multinacional española Endesa el pasado 31 de mayo, según informaron fuentes de la compañía.

En estos tres meses, la compañía invirtió una cifra superior a US$ 145 millones para la contratación de una nueva red, que incluye la instalación de una central de conmutación en Santiago de Chile y la construcción de 400 emplazamientos de radio-enlaces distribuidos por todo el país.

Endesa España prevé que la operadora de telefonía móvil invierta US$ 400 millones en los próximos seis años para la ampliación y modernización de su red y en sus sistemas de información.

Con la puesta en marcha de su nuevo plan de negocio, que incluye la oferta de servicios de tercera generación, SmartCom prevé tener a finales de año más de 250.000 clientes.

El objetivo de la multinacional española es que la compañía de telefonía móvil disponga de una cuota de 20% del mercado de celulares de Chile, lo que supone 1,2 millones de clientes.

La compañía chilena será el vehículo de Endesa España en el desarrollo de su negocio de telecomunicaciones en América Latina, cuyos mercados prioritarios son la Argentina y Brasil.

(EFE).- La compañía de telefonía móvil chilena SmartCom aumentó en 80% el número de clientes desde que fue adquirida por la multinacional española Endesa el pasado 31 de mayo, según informaron fuentes de la compañía.

En estos tres meses, la compañía invirtió una cifra superior a US$ 145 millones para la contratación de una nueva red, que incluye la instalación de una central de conmutación en Santiago de Chile y la construcción de 400 emplazamientos de radio-enlaces distribuidos por todo el país.

Endesa España prevé que la operadora de telefonía móvil invierta US$ 400 millones en los próximos seis años para la ampliación y modernización de su red y en sus sistemas de información.

Con la puesta en marcha de su nuevo plan de negocio, que incluye la oferta de servicios de tercera generación, SmartCom prevé tener a finales de año más de 250.000 clientes.

El objetivo de la multinacional española es que la compañía de telefonía móvil disponga de una cuota de 20% del mercado de celulares de Chile, lo que supone 1,2 millones de clientes.

La compañía chilena será el vehículo de Endesa España en el desarrollo de su negocio de telecomunicaciones en América Latina, cuyos mercados prioritarios son la Argentina y Brasil.

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