Shell ganó US$ 3.800 millones

Fue durante el primer trimestre del año y gracias a los altos precios del combustible y el gas. Los conductores y los sindicatos sienten que el anuncio es un agravio ya que consideran injustos esos costos.

3 mayo, 2001

(EFE).- La petrolera anglo-holandesa Shell, la segunda más importante del mundo, anunció hoy (jueves 03) unas ganancias netas de US$ 3.860 millones en el primer trimestre del año, 23% más que en el mismo periodo de 2000.

Según la compañía, el incremento de sus ganancias se debe a los elevados precios del gas natural y el petróleo y supone el quinto récord consecutivo de la firma.

Sin embargo, el anuncio de la petrolera ha provocado el enfado de sindicatos y conductores, que se sienten agraviados por los altos precios del combustible.

En opinión del secretario general del sindicato GMB, John Edmonds, Shell “está jugando en su propio concurso de ´¿Quién quiere ser un billonario?´ a costa de los conductores y de los contribuyentes”.

Por su parte, una portavoz de la compañía ha respondido que el grupo se enfrenta a un margen de ganancias “muy, muy corto” y a un “mercado extremadamente competitivo”.

“Estas ganancias se basan en el hecho de que somos una multinacional. Trabajamos en unos cien países”, añadió dicha fuente.

(EFE).- La petrolera anglo-holandesa Shell, la segunda más importante del mundo, anunció hoy (jueves 03) unas ganancias netas de US$ 3.860 millones en el primer trimestre del año, 23% más que en el mismo periodo de 2000.

Según la compañía, el incremento de sus ganancias se debe a los elevados precios del gas natural y el petróleo y supone el quinto récord consecutivo de la firma.

Sin embargo, el anuncio de la petrolera ha provocado el enfado de sindicatos y conductores, que se sienten agraviados por los altos precios del combustible.

En opinión del secretario general del sindicato GMB, John Edmonds, Shell “está jugando en su propio concurso de ´¿Quién quiere ser un billonario?´ a costa de los conductores y de los contribuyentes”.

Por su parte, una portavoz de la compañía ha respondido que el grupo se enfrenta a un margen de ganancias “muy, muy corto” y a un “mercado extremadamente competitivo”.

“Estas ganancias se basan en el hecho de que somos una multinacional. Trabajamos en unos cien países”, añadió dicha fuente.

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