Shanghai Volkswagen estima ventas en China

Ante la inminente entrada del país a la OMC, la compañía, producto de la fusión entre una empresa local y el gigante alemán, prevé vender 240.000 autos en 2001 –20.000 más que el año anterior–.

22 enero, 2001

(EFE).- La corporación Shanghai Wolkswagen, el primer fabricante de coches de China, colocó sus previsiones de ventas para el año que acaba de comenzar en 240.000 unidades, informó ayer (domingo 21) la agencia oficial Xinhua.

Esta compañía, de hecho una empresa mixta entre una empresa local y el gigante alemán del automóvil, alcanzó durante el año 2000 un volumen total de ventas de 220.000 coches, que responden en su mayoría al modelo Passat, y en menor medida al más deportivo Santana.

Con la entrada de China en la Organización Mundial de Comercio (OMC) a la vuelta de la esquina, la competencia en el sector del automóvil se disparó en los últimos meses con los mayores fabricantes del mundo, Ford y Toyota, pugnando por hacerse con una parte importante del mercado chino.

Con el objetivo mantener su posición de liderazgo en el sector Shanghai Wolkswagen anunció recientemente su intención de mejorar el servicio en su red de concesionarios a lo largo del país, y además lanzará un nuevo modelo de utilitario el próximo agosto al mismo tiempo que en la sede central de Alemania.

Según los expertos del sector de automoción la demanda de coches para este año en China se mantendrá al mismo nivel que en el año 2000, en torno a los 650.000.

(EFE).- La corporación Shanghai Wolkswagen, el primer fabricante de coches de China, colocó sus previsiones de ventas para el año que acaba de comenzar en 240.000 unidades, informó ayer (domingo 21) la agencia oficial Xinhua.

Esta compañía, de hecho una empresa mixta entre una empresa local y el gigante alemán del automóvil, alcanzó durante el año 2000 un volumen total de ventas de 220.000 coches, que responden en su mayoría al modelo Passat, y en menor medida al más deportivo Santana.

Con la entrada de China en la Organización Mundial de Comercio (OMC) a la vuelta de la esquina, la competencia en el sector del automóvil se disparó en los últimos meses con los mayores fabricantes del mundo, Ford y Toyota, pugnando por hacerse con una parte importante del mercado chino.

Con el objetivo mantener su posición de liderazgo en el sector Shanghai Wolkswagen anunció recientemente su intención de mejorar el servicio en su red de concesionarios a lo largo del país, y además lanzará un nuevo modelo de utilitario el próximo agosto al mismo tiempo que en la sede central de Alemania.

Según los expertos del sector de automoción la demanda de coches para este año en China se mantendrá al mismo nivel que en el año 2000, en torno a los 650.000.

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