Segway y GM lanzan conjuntamente Puma

General Motors olvida que está al borde de la bancarrota y presenta, en alianza con Segway, un cochecito eléctrico de tres ruedas y dos asientos. No precisa cambios, evita choques automáticamente y le pusieron Puma.

11 abril, 2009

Seg&uacute;n se&ntilde;ala la compa&ntilde;&iacute;a hoy administrada por Frederick Henderson, a diferencia de ya existente y vertical Segdway, puede llevar hasta tres personas y viajar hasta 70 kil&oacute;metros por hora. <br />
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Ninguna de ambas firmas dio precios ni cronograma de producci&oacute;n. En cuanto a Puma, no alude al felino americano: es la sigla de &ldquo;<em>personal urban mobility and accessiblity</em>&rdquo;, o sea (veh&iacute;culo) personal m&oacute;vil y accesible. Un galimat&iacute;as donde &ldquo;<em>accessibility</em>&rdquo; aparece para que Puma no sea apenas Pum. <br />
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Era cantado: el prototipo funciona a bater&iacute;a de litio ionizado y se recarga justamente cada 70 km de marcha. Siempre haciendo como si GM fuese una socia Segway afirma hacer iniciado contactos informales con autoridades municipales desde Singapur hasta Par&iacute;s para probar el autito en contextos urbanos densos.<br />
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El mercado de miniunidades el&eacute;ctricas &ndash;como las que usa la polic&iacute;a en Buenos Aires- tiene una larga historia de ambiciosos proyectos fallidos. Varios intentos de revolucionar el transporte en grandes ciudades han capotados por razones de todo tipo.

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