Según GM, las ventas de autos en EE.UU. serán inferiores este año

Aludiendo a las perspectivas generales de 2006, un estudio de General Motors sostiene que no alcanzarán las de 2005. De suyo, éstas ya no eran buenas, Las causas son obvias: alzas en tasas de interés y en precios de combustibles.

28 junio, 2006

“Sin duda, la industria sigue sin satisfacer las expectativas de los expertos y del mercado”, admitió Paul Ballew, analista principal de la compañía, presentando materiales para difusión posterior.

Frente a este horizonte, la mayor automotriz norteamericana anunció una ofreta por tiempo limitado, para financiar a tasa cero buena parte de los modelos 2006. Esta especie de “liquidación” se desarrollará entre el 29 de junio y el 5 de julio, o sea el próximo fin de semana largo.

El nuevo instrumento de marketing será menos amplio que los “precios para empleados” ofrecidos en 2005, porque la situación financiera de la firma y el sector es más apretada. En aquel momento, Ford Motor y DaimlerChrysler copiaron la idea. En los tres casos, las ventas subieron velozmente y, después, se desplomaron al cesar los incentivos.

Por supuesto, los descuentos erosionaron los márgenes de utilidad en las tres compañías. GM misma terminó el ejercicio con pérdidas nominales sin precedentes: US$ 10.600 millones. A criterio de varios observadores, el nuevo sistema también será rápidamente imitado y, probablemente, deteriore los márgenes de ganancia, sin retener compradores una vez agotados los incentivos financieros.

Mark LaNeve, vicepresidente de GM, confesó que los amplios descuentos de hace un año implican que, en ésta, el total de ventas será inferior. No sólo en su empresa. “Las comparaciones entre 2005 y 2006 serán especialmente brutales”, advirtió.

General Motores, que ha visto ceder ventas 8% en enero-mayo, trata ahora de defender su porción del mercado en EE.UU.-Canadá, que apenas pasa de 23%. De lo contrario, creen en Detroit, deberá volver a recortar costos, entre ellos laborales. Aun así, se acuerdo con LaNeve, la firma “eludirá tácticas de promoción extremas para vender y no perder cuota”. Wall Street no está muy seguro al respecto.

“Sin duda, la industria sigue sin satisfacer las expectativas de los expertos y del mercado”, admitió Paul Ballew, analista principal de la compañía, presentando materiales para difusión posterior.

Frente a este horizonte, la mayor automotriz norteamericana anunció una ofreta por tiempo limitado, para financiar a tasa cero buena parte de los modelos 2006. Esta especie de “liquidación” se desarrollará entre el 29 de junio y el 5 de julio, o sea el próximo fin de semana largo.

El nuevo instrumento de marketing será menos amplio que los “precios para empleados” ofrecidos en 2005, porque la situación financiera de la firma y el sector es más apretada. En aquel momento, Ford Motor y DaimlerChrysler copiaron la idea. En los tres casos, las ventas subieron velozmente y, después, se desplomaron al cesar los incentivos.

Por supuesto, los descuentos erosionaron los márgenes de utilidad en las tres compañías. GM misma terminó el ejercicio con pérdidas nominales sin precedentes: US$ 10.600 millones. A criterio de varios observadores, el nuevo sistema también será rápidamente imitado y, probablemente, deteriore los márgenes de ganancia, sin retener compradores una vez agotados los incentivos financieros.

Mark LaNeve, vicepresidente de GM, confesó que los amplios descuentos de hace un año implican que, en ésta, el total de ventas será inferior. No sólo en su empresa. “Las comparaciones entre 2005 y 2006 serán especialmente brutales”, advirtió.

General Motores, que ha visto ceder ventas 8% en enero-mayo, trata ahora de defender su porción del mercado en EE.UU.-Canadá, que apenas pasa de 23%. De lo contrario, creen en Detroit, deberá volver a recortar costos, entre ellos laborales. Aun así, se acuerdo con LaNeve, la firma “eludirá tácticas de promoción extremas para vender y no perder cuota”. Wall Street no está muy seguro al respecto.

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