Según Boeing, fue la que más aviones vendió en 2006

De acuerdo con la propia empresa y la agencia Bloomberg’s, Boeing superó a Airbus por primer vez en seis años. Acumula, al parecer, 1.044 órdenes de compra para máquinas comerciales.

6 enero, 2007

No obstante, en entregas siguió siendo la segunda fabricante. La beneficiaron ventas de aviones de carga y el modelo 737 de un pasillo. Airbus, perjudicada por demoras de producción y cancelaciones –que afectaron al superjumbo A380- acumulaba apenas 635 órdenes a noviembre. La firma francoalemana difundirá los resultados de todo 2006 el 17 de enero, indican Bloomberg’s y Reuters.

Boeing pudo superar su propio máximo de 1.002 órdenes (2005). La compañía había perdido su tradicional liderazgo a manos de Airbus, en 2003. Aludiendo a ambos parámetros (órdenes, entregas), James McNerney –presidente ejecutivo- señaló que este año se acelerará la producción para recobrar la primacía en 2008.

“Fue un año inesperadamente fuerte y vino tras el récord de ventas en 2005”, observa Paul Nisbet, de la consultoría especializada JSA Research (Rhode island). “La líneas de tarifa baja en todo el mundo hacen cola por los 737. En el segmento cargas, Airbus tendrá dificultades para alcanzar a su rival”.

Los pedidos de 737 pasaron de 569 en 2005 a 729 en 2006 (+28%), sostiene la empresa. También colocó 65 cargueros 777 y 747 En la bolsa de Nueva York, las acciones de Boeing avanzaron algo más de 20% el año pasado mientras -en París- las de Airbus cedían 18% en igual lapso.

No obstante, en entregas siguió siendo la segunda fabricante. La beneficiaron ventas de aviones de carga y el modelo 737 de un pasillo. Airbus, perjudicada por demoras de producción y cancelaciones –que afectaron al superjumbo A380- acumulaba apenas 635 órdenes a noviembre. La firma francoalemana difundirá los resultados de todo 2006 el 17 de enero, indican Bloomberg’s y Reuters.

Boeing pudo superar su propio máximo de 1.002 órdenes (2005). La compañía había perdido su tradicional liderazgo a manos de Airbus, en 2003. Aludiendo a ambos parámetros (órdenes, entregas), James McNerney –presidente ejecutivo- señaló que este año se acelerará la producción para recobrar la primacía en 2008.

“Fue un año inesperadamente fuerte y vino tras el récord de ventas en 2005”, observa Paul Nisbet, de la consultoría especializada JSA Research (Rhode island). “La líneas de tarifa baja en todo el mundo hacen cola por los 737. En el segmento cargas, Airbus tendrá dificultades para alcanzar a su rival”.

Los pedidos de 737 pasaron de 569 en 2005 a 729 en 2006 (+28%), sostiene la empresa. También colocó 65 cargueros 777 y 747 En la bolsa de Nueva York, las acciones de Boeing avanzaron algo más de 20% el año pasado mientras -en París- las de Airbus cedían 18% en igual lapso.

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