Seagram vende su división de bebidas

Bruselas autorizó la operación en la que Pernod Ricard y Diageo se repartirán la mayoría de las marcas y los activos importantes de la compañía controlada por Vivendi Universal.

9 mayo, 2001

(EFE).- La Comisión Europea autorizó ayer (martes 08) a la empresa francesa Pernod Ricard y a la británica Diageo a adquirir, con condiciones, las actividades de vinos y bebidas alcohólicas de la canadiense Seagram, propiedad de Vivendi Universal, anunciaron fuentes comunitarias.

Pernod y Diageo han concluido un acuerdo marco por el que ambas compartirán la mayor parte de las marcas y activos importantes de Seagram, mientras que otras serán cedidas a terceros según un calendario definido, señala un comunicado.

La Comisión ha condicionado su autorización al respeto por parte de ambas empresas de la normativa sobre competencia en algunos países, como Islandia.

Seagram cuenta con marcas de bebidas alcohólicas muy conocidas de whisky como Chivas Regal, Glenlivet y Four Roses. También es titular de la marca de ron Captain Morgan y el cognac Martell.

La división de bebidas alcohólicas de Seagram forma parte de esta empresa junto con la división cinematográfica Universal, adquirida por Vivendi el pasado mes de diciembre.

Por su parte, Pernod Ricard y Diageo también están presentes en el sector de la producción y la distribución mundiales de bebidas alcohólicas.

Pernod cuenta con las marcas Clan Campbell, Bisquit y Ricard, número uno de las bebidas alcohólicas aromatizadas en Francia.

Diageo, que surgió de la fusión en 1997 de Grand Metropolitan y Guinnes, es titular de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys o Gordon.

Sin embargo, la investigación de la Comisión Europea ha demostrado que la operación plantea dos problemas distintos desde el punto de vista de la competencia.

Por una parte, en Islandia la marca de ron Captain Morgan domina el mercado local, y se añade a la fuerte posición de Diageo.

Por otro lado, la adquisición por cualquiera de las dos empresas de la marca Four Roses también podría crear problemas de competencia en diversos mercados nacionales.

Para eliminar estos problemas las dos compañías (Pernod y Diageo) se han comprometido a respetar el acuerdo marco y a ofrecer garantías y medidas de seguridad específicas para evitar que se planteen otros problemas de competencia durante el reparto de activos y durante la gestión de éstos en el período transitorio.

Este análisis se ha limitado a los efectos de la operación en el Espacio Económico Europeo (formado por los países de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein).

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos también está examinando la concentración, según el comunicado.

(EFE).- La Comisión Europea autorizó ayer (martes 08) a la empresa francesa Pernod Ricard y a la británica Diageo a adquirir, con condiciones, las actividades de vinos y bebidas alcohólicas de la canadiense Seagram, propiedad de Vivendi Universal, anunciaron fuentes comunitarias.

Pernod y Diageo han concluido un acuerdo marco por el que ambas compartirán la mayor parte de las marcas y activos importantes de Seagram, mientras que otras serán cedidas a terceros según un calendario definido, señala un comunicado.

La Comisión ha condicionado su autorización al respeto por parte de ambas empresas de la normativa sobre competencia en algunos países, como Islandia.

Seagram cuenta con marcas de bebidas alcohólicas muy conocidas de whisky como Chivas Regal, Glenlivet y Four Roses. También es titular de la marca de ron Captain Morgan y el cognac Martell.

La división de bebidas alcohólicas de Seagram forma parte de esta empresa junto con la división cinematográfica Universal, adquirida por Vivendi el pasado mes de diciembre.

Por su parte, Pernod Ricard y Diageo también están presentes en el sector de la producción y la distribución mundiales de bebidas alcohólicas.

Pernod cuenta con las marcas Clan Campbell, Bisquit y Ricard, número uno de las bebidas alcohólicas aromatizadas en Francia.

Diageo, que surgió de la fusión en 1997 de Grand Metropolitan y Guinnes, es titular de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys o Gordon.

Sin embargo, la investigación de la Comisión Europea ha demostrado que la operación plantea dos problemas distintos desde el punto de vista de la competencia.

Por una parte, en Islandia la marca de ron Captain Morgan domina el mercado local, y se añade a la fuerte posición de Diageo.

Por otro lado, la adquisición por cualquiera de las dos empresas de la marca Four Roses también podría crear problemas de competencia en diversos mercados nacionales.

Para eliminar estos problemas las dos compañías (Pernod y Diageo) se han comprometido a respetar el acuerdo marco y a ofrecer garantías y medidas de seguridad específicas para evitar que se planteen otros problemas de competencia durante el reparto de activos y durante la gestión de éstos en el período transitorio.

Este análisis se ha limitado a los efectos de la operación en el Espacio Económico Europeo (formado por los países de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein).

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos también está examinando la concentración, según el comunicado.

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