Se viene el KA descapotable

La novedosa versión del mini será construida por la italiana Pininfarina. El anunció lo realizó el presidente de Ford Europa, David Thursfield, en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

27 febrero, 2001

(EFE).- El carrocero italiano Pininfarina producirá para Ford una versión descapotable del modelo KA, que se llamará Street Ka, y cuyas primeras unidades llegarán a los mercados en el año 2003, según anunció hoy (martes 27) el presidente de Ford Europa, David Thursfield.

En un encuentro con periodistas en la primera jornada de prensa de la 71 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Thursfield no concretó aspectos de esta colaboración como las inversiones y las unidades que está previsto se produzcan.

Thursfield no ocultó que la verdadera preocupación de Ford en el viejo continente reside en igualar este año con resultados positivos las pérdidas que tuvo el año pasado, en torno a los US$ 1.200 millones.

El directivo de Ford no ocultó un cierto optimismo al señalar que se “empiezan a producir los primeros resultados” este año en la firma, y que las actuaciones se desarrollarán en todos los frentes comerciales y financieros.

Tampoco adelantó nada respecto a la posible producción en la planta de Almusafes del Ford Fiesta, una fabricación en la que la planta española compite con la fábrica de Saarlouise (Alemania).

Ford ha presentado como principales novedades en el salón suizo una versión deportiva del Ford Mondeo con motor de seis cilindros y 220 CV de potencia y el Focus RS, con un propulsor que entrega 200 unidades de potencia, además de la nueva generación de motores diesel con tecnología de raíl común.

(EFE).- El carrocero italiano Pininfarina producirá para Ford una versión descapotable del modelo KA, que se llamará Street Ka, y cuyas primeras unidades llegarán a los mercados en el año 2003, según anunció hoy (martes 27) el presidente de Ford Europa, David Thursfield.

En un encuentro con periodistas en la primera jornada de prensa de la 71 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Thursfield no concretó aspectos de esta colaboración como las inversiones y las unidades que está previsto se produzcan.

Thursfield no ocultó que la verdadera preocupación de Ford en el viejo continente reside en igualar este año con resultados positivos las pérdidas que tuvo el año pasado, en torno a los US$ 1.200 millones.

El directivo de Ford no ocultó un cierto optimismo al señalar que se “empiezan a producir los primeros resultados” este año en la firma, y que las actuaciones se desarrollarán en todos los frentes comerciales y financieros.

Tampoco adelantó nada respecto a la posible producción en la planta de Almusafes del Ford Fiesta, una fabricación en la que la planta española compite con la fábrica de Saarlouise (Alemania).

Ford ha presentado como principales novedades en el salón suizo una versión deportiva del Ford Mondeo con motor de seis cilindros y 220 CV de potencia y el Focus RS, con un propulsor que entrega 200 unidades de potencia, además de la nueva generación de motores diesel con tecnología de raíl común.

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