Se vende la mayor juguetería de Estados Unidos

Finalmente se mejoró la oferta por la división bebés de Toys "R" Us y 640 jugueterías de la compañía; el grupo comprador pagará US$ 6.000 millones. La cadena había perdido ventas en los últimos a manos de Wal-Mart.

17 marzo, 2005

Luego de un largo proceso de ofertas y contraofertas, parece que finalmente la
gran cadena estadounidense de juguetes – Toys “R” Us – será vendida
en US$ 6.000 millones. El grupo comprador está formado por dos firmas financieras
privadas — Bain Capital Partners y Vornado Realty Trust — y el grupo de bienes
raíces Kohlberg Kravis Roberts. Días antes el Credit Suisse First
Boston, el banco de inversión que manejó la venta, había
dicho a por lo menos tres de los cuatro finalistas que mejoraran su oferta para
incluir la división bebés que no había sido parte del proceso
original.

El acuerdo, entonces, es por la división de juguetes para bebés
-Babies “R” Us – y por 640 jugueterías Toys “R” Us.
Muchos opinan que la operación tiene tanto que ver con juguetes como
con bienes raíces. Toys “R” Us anunció en agosto que
proyectaba separar le división bebés, de gran crecimiento, como
parte de una reestructuración que podría también incluir
la venta de sus jugueterías desparramadas por el mundo. La compañía
tiene unos 1.200 locales en Estados Unidos además de 215 negocios especializados
en bebés con la marca Babies “R” Us brand.

Las perspectivas para la venta minorista de juguetes no son buenas. Golpeadas
por la competencia de Wal-Mart, las pocas jugueterías que quedan han
vivido años difíciles. En 1993, Wal-Mart sólo tenía
11% del negocio de juguetes de todo Estados Unidos mientras Toys “R”
tenía 21%, según Sean McGowan, analista del retail que cubre el
área juguetes para Harris Nesbitt. El año pasado, la participación
de Wal-Mart fue de 25% y Toys “R” Us había caído a 17%.De
todas maneras, ejecutivos cercanos a la operación dijeron que por lo
menos por el futuro previsible el grupo comprador mantendría Toys “R”
Us como negocio operativo, aunque tratará de sanearlo y achicarlo

La acción subió 50% desde que en agosto la compañía
anunció planes de vender el negocio de juguetes y separar el negocio
de bebés.

Luego de un largo proceso de ofertas y contraofertas, parece que finalmente la
gran cadena estadounidense de juguetes – Toys “R” Us – será vendida
en US$ 6.000 millones. El grupo comprador está formado por dos firmas financieras
privadas — Bain Capital Partners y Vornado Realty Trust — y el grupo de bienes
raíces Kohlberg Kravis Roberts. Días antes el Credit Suisse First
Boston, el banco de inversión que manejó la venta, había
dicho a por lo menos tres de los cuatro finalistas que mejoraran su oferta para
incluir la división bebés que no había sido parte del proceso
original.

El acuerdo, entonces, es por la división de juguetes para bebés
-Babies “R” Us – y por 640 jugueterías Toys “R” Us.
Muchos opinan que la operación tiene tanto que ver con juguetes como
con bienes raíces. Toys “R” Us anunció en agosto que
proyectaba separar le división bebés, de gran crecimiento, como
parte de una reestructuración que podría también incluir
la venta de sus jugueterías desparramadas por el mundo. La compañía
tiene unos 1.200 locales en Estados Unidos además de 215 negocios especializados
en bebés con la marca Babies “R” Us brand.

Las perspectivas para la venta minorista de juguetes no son buenas. Golpeadas
por la competencia de Wal-Mart, las pocas jugueterías que quedan han
vivido años difíciles. En 1993, Wal-Mart sólo tenía
11% del negocio de juguetes de todo Estados Unidos mientras Toys “R”
tenía 21%, según Sean McGowan, analista del retail que cubre el
área juguetes para Harris Nesbitt. El año pasado, la participación
de Wal-Mart fue de 25% y Toys “R” Us había caído a 17%.De
todas maneras, ejecutivos cercanos a la operación dijeron que por lo
menos por el futuro previsible el grupo comprador mantendría Toys “R”
Us como negocio operativo, aunque tratará de sanearlo y achicarlo

La acción subió 50% desde que en agosto la compañía
anunció planes de vender el negocio de juguetes y separar el negocio
de bebés.

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