Se separaron Traimet y Ormas

Ferrocarril Metropolitano, hasta hoy (miércoles 30) integrado por las empresas Trainmet y Ormas, se disolvió. Las líneas San Martín y Roca serán controladas por la última, y Belgrano Sur, por Trainmet.

30 agosto, 2000

Los socios del grupo Ferrocarriles Metropolitanos concluyeron una disputa empresarial que mantenían desde hace meses. En una reunión con el titular de la Secretaría de Transportes, Jorge Kogan, acordaron finalmente separar sus operaciones.

El grupo de transportistas Trainmet, liderado por los empresarios Juan Carlos Arias y Carlos González, se quedará con el manejo de la línea ferroviaria Belgrano Sur, mientras que la constructora Ormas, presidida por Juan Carlos Lousteau Bidaut, operará las líneas Roca y San Martín.

El próximo paso del acuerdo, que deberá ser monitoreado por la Secretaría de Transporte, consiste en la disolución del consorcio Ferrocarriles Metropolitanos, con el consiguiente intercambio de papeles accionarios, a fin de que, tanto Ormas como Trainmet, puedan controlar la totalidad de las líneas que se repartieron.

Desde principios de año, ambos grupos empresariales venían manteniendo una dura polémica en la que no faltaron las acusaciones cruzadas.

Entre ellas una en particular, que generó el punto máximo de tensión, se dio cuando Trainmet acusó a Lousteau Bidaut de quedarse con un faltante de dinero de las cuentas de Metropolitano.

Hace algunos días el gobierno debió pronunciarse en el conflicto, amenazando con intervenir la empresa para garantizar el normal funcionamiento de las líneas de trenes urbanos.

Este pronunciamiento oficial fue la causa por la cual, en las últimas horas, los dos grupos empresariales intensificaron las negociaciones para su definitiva separación.

Los socios del grupo Ferrocarriles Metropolitanos concluyeron una disputa empresarial que mantenían desde hace meses. En una reunión con el titular de la Secretaría de Transportes, Jorge Kogan, acordaron finalmente separar sus operaciones.

El grupo de transportistas Trainmet, liderado por los empresarios Juan Carlos Arias y Carlos González, se quedará con el manejo de la línea ferroviaria Belgrano Sur, mientras que la constructora Ormas, presidida por Juan Carlos Lousteau Bidaut, operará las líneas Roca y San Martín.

El próximo paso del acuerdo, que deberá ser monitoreado por la Secretaría de Transporte, consiste en la disolución del consorcio Ferrocarriles Metropolitanos, con el consiguiente intercambio de papeles accionarios, a fin de que, tanto Ormas como Trainmet, puedan controlar la totalidad de las líneas que se repartieron.

Desde principios de año, ambos grupos empresariales venían manteniendo una dura polémica en la que no faltaron las acusaciones cruzadas.

Entre ellas una en particular, que generó el punto máximo de tensión, se dio cuando Trainmet acusó a Lousteau Bidaut de quedarse con un faltante de dinero de las cuentas de Metropolitano.

Hace algunos días el gobierno debió pronunciarse en el conflicto, amenazando con intervenir la empresa para garantizar el normal funcionamiento de las líneas de trenes urbanos.

Este pronunciamiento oficial fue la causa por la cual, en las últimas horas, los dos grupos empresariales intensificaron las negociaciones para su definitiva separación.

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