Se dispararon las pérdidas de Mitsubishi

La desviación de 92,8% en la proyección de las pérdidas de la empresa automovilística japonesa se debe, en parte, a la retirada de más de un millón de vehículos defectuosos.

29 marzo, 2001

(EFE).- Mitsubishi Motors sufrirá pérdidas por valor de 270.000 millones de yenes (alrededor de US$ 2.177 millones) en el año fiscal 2000, según informaron ayer (miércoles 29) fuentes de la compañía.

La desviación de 92,8% en la proyección de las pérdidas se debe a la retirada de más de un millón de vehículos defectuosos y a los primeros gastos extraordinarios de la reorganización del grupo, que despedirá con bajas incentivadas a 9.500 trabajadores japoneses, 14% de su plantilla en todo el mundo.

“Nuestros balances producirán resultados mucho menores a los proyectados (en noviembre) por los gastos extraordinarios de las retiradas de automóviles y otros gastos especiales”, explicó la empresa en un comunicado.

Mitsubishi Motors, propiedad en 34% de DaimlerChrysler, puso en marcha un plan de ajuste con el que pretende rebajar 15% sus costos de material hasta 2003 y recortar 20% su capacidad de producción.

Para ello, la empresa cerrará en septiembre la fábrica de Oe, en el centro de Japón, tras permanecer activa durante 80 años.

Takeshi Sonobe, presidente de Mitsubishi, prometió durante una rueda de prensa, que la compañía volverá a tener beneficios en sus resultados consolidados de 2001, pero no lo garantizó para los balances sobre resultados netos, que incluyen los gastos extraordinarios y los impuestos.

Las ventas de la empresa rondarán en el año fiscal 2000, que termina el 31 de marzo, los 3,3 millones de vehículos, ligeramente por debajo de los 3,4 que se esperaban en noviembre.

La empresa se planteó como objetivo reducir su endeudamiento para tratar de situarlo en 1,35 billones de yenes (alrededor de US$ 10.887 millones) en marzo de 2002.

Para tratar de recuperar la confianza de los inversores Mitsubishi Motors anunció también que un grupo de bancos, con el Tokyo-Mitsubishi a la cabeza, abrieron una línea de crédito de 150.000 millones de yenes (US$ 1.210 millones) para el grupo.

(EFE).- Mitsubishi Motors sufrirá pérdidas por valor de 270.000 millones de yenes (alrededor de US$ 2.177 millones) en el año fiscal 2000, según informaron ayer (miércoles 29) fuentes de la compañía.

La desviación de 92,8% en la proyección de las pérdidas se debe a la retirada de más de un millón de vehículos defectuosos y a los primeros gastos extraordinarios de la reorganización del grupo, que despedirá con bajas incentivadas a 9.500 trabajadores japoneses, 14% de su plantilla en todo el mundo.

“Nuestros balances producirán resultados mucho menores a los proyectados (en noviembre) por los gastos extraordinarios de las retiradas de automóviles y otros gastos especiales”, explicó la empresa en un comunicado.

Mitsubishi Motors, propiedad en 34% de DaimlerChrysler, puso en marcha un plan de ajuste con el que pretende rebajar 15% sus costos de material hasta 2003 y recortar 20% su capacidad de producción.

Para ello, la empresa cerrará en septiembre la fábrica de Oe, en el centro de Japón, tras permanecer activa durante 80 años.

Takeshi Sonobe, presidente de Mitsubishi, prometió durante una rueda de prensa, que la compañía volverá a tener beneficios en sus resultados consolidados de 2001, pero no lo garantizó para los balances sobre resultados netos, que incluyen los gastos extraordinarios y los impuestos.

Las ventas de la empresa rondarán en el año fiscal 2000, que termina el 31 de marzo, los 3,3 millones de vehículos, ligeramente por debajo de los 3,4 que se esperaban en noviembre.

La empresa se planteó como objetivo reducir su endeudamiento para tratar de situarlo en 1,35 billones de yenes (alrededor de US$ 10.887 millones) en marzo de 2002.

Para tratar de recuperar la confianza de los inversores Mitsubishi Motors anunció también que un grupo de bancos, con el Tokyo-Mitsubishi a la cabeza, abrieron una línea de crédito de 150.000 millones de yenes (US$ 1.210 millones) para el grupo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades