SAS aumenta su flota

La compañía escandinava puso en servicio su primer A321. Operarán en rutas troncales como las que parten desde Copenhague, Estocolmo y Oslo, con destino a las principales capitales europeas.

18 diciembre, 2001

Scandinavian Airlines (SAS) comenzó a operar con su primer A321, el primero de los 12 Airbus A321 de pasillo único que la compañía adquirió.

La compañía escandinava, que opera conjuntamente en los mercados de Dinamarca, Noruega y Suecia, utilizará sus A321 en rutas troncales como ser las que parten desde Copenhague, Estocolmo y Oslo, con destino a las principales capitales europeas.

Los A321 de SAS están equipados con motores V2500 de International Aero Engines. Además, disponen de 41 butacas de clase ejecutiva y 119 en clase turista (con en total de 160 plazas) y hasta un máximo de 184 plazas.

La Familia A320 de Airbus –compuesta por los A318, A319, A320 y A321– posee un cabina más amplia y espaciosa en la categoría de aviones de pasillo único. Ello permitirá a SAS ofrecer la mayor comodidad en vuelos cortos y medios.

Con la introducción del A321, SAS también comenzará a transportar carga en contenedores en sus rutas escandinavas y europeas. Esto no sólo representa una mejoría de las condiciones de trabajo de los responsables de carga en tierra, sino un tiempo de rotación más corto.

Durante el verano pasado, SAS incorporó sus primeros Airbus A340 de largo alcance, que emplea en sus rutas a la India, Asía y América del Norte.

Airbus es el fabricante conjunto número uno del mundo en lo que hace a fabricación y comercialización de grandes aviones comerciales, con la familia de aviones más completa y moderna en el mercado.

Hasta el momento, la familia de aviones Airbus ha conseguido alrededor de 4.400 pedidos de más de 180 clientes en todo el mundo. Con su sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía conjunta entre Eads y Bae Systems.

Scandinavian Airlines (SAS) comenzó a operar con su primer A321, el primero de los 12 Airbus A321 de pasillo único que la compañía adquirió.

La compañía escandinava, que opera conjuntamente en los mercados de Dinamarca, Noruega y Suecia, utilizará sus A321 en rutas troncales como ser las que parten desde Copenhague, Estocolmo y Oslo, con destino a las principales capitales europeas.

Los A321 de SAS están equipados con motores V2500 de International Aero Engines. Además, disponen de 41 butacas de clase ejecutiva y 119 en clase turista (con en total de 160 plazas) y hasta un máximo de 184 plazas.

La Familia A320 de Airbus –compuesta por los A318, A319, A320 y A321– posee un cabina más amplia y espaciosa en la categoría de aviones de pasillo único. Ello permitirá a SAS ofrecer la mayor comodidad en vuelos cortos y medios.

Con la introducción del A321, SAS también comenzará a transportar carga en contenedores en sus rutas escandinavas y europeas. Esto no sólo representa una mejoría de las condiciones de trabajo de los responsables de carga en tierra, sino un tiempo de rotación más corto.

Durante el verano pasado, SAS incorporó sus primeros Airbus A340 de largo alcance, que emplea en sus rutas a la India, Asía y América del Norte.

Airbus es el fabricante conjunto número uno del mundo en lo que hace a fabricación y comercialización de grandes aviones comerciales, con la familia de aviones más completa y moderna en el mercado.

Hasta el momento, la familia de aviones Airbus ha conseguido alrededor de 4.400 pedidos de más de 180 clientes en todo el mundo. Con su sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía conjunta entre Eads y Bae Systems.

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