Renault se reinstaló en Perú

La compañía precisó que tiene como meta hacerse con una cuota de mercado de 5% a medio plazo, con un objetivo intermedio de 3% a partir de 2001.

9 enero, 2001

(EFE).- Renault regresa al mercado peruano de la mano de Maquinarias SA, socio de Nissan en Perú, gracias a un acuerdo entre estas dos sociedades que prevé un desarrollo comercial significativo de la marca francesa en ese país, según informó hoy (martes 9) el grupo automovilístico francés.

En un comunicado difundido en París, Renault precisó que tiene como meta hacerse con una cuota de mercado de 5% a medio plazo, con un objetivo intermedio de 3% a partir de 2001, gracias a la introducción de una gama completa de productos.

La inauguración de las nuevas instalaciones de Renault, realizadas por Nissan, tuvo lugar ayer en presencia de Luc-Alexandre Ménard, director general de Renault Mercosur.

La comercialización de vehículos Renault por Nissan en Perú representa un nuevo avance de la alianza entre los dos en América del Sur.

Según los términos del acuerdo, Maquinarias SA importará vehículos Renault ensamblados en el Mercosur y Europa y los distribuirá a través de su red actual de concesionarios, en un primer momento únicamente en Lima y a partir de 2002 en todo el territorio mediante 12 puntos de venta.

Renault comercializará en ese mercado sus modelos Clio, Mégane, Mégane Coupé, Scénic, Kangoo y Kangoo Express.

Con 16.800 vehículos vendidos en 2000, Perú es el sexto mercado en América del Sur.

El país representa un potencial de crecimiento para los vehículos de importación nuevos, con la futura puesta en marcha de un reglamento más estricto en materia de importaciones de vehículos de ocasión, señaló Renault.

Creada en 1957, Maquinarias SA firmó ese mismo año un acuerdo de cooperación con Nissan para la comercialización de sus productos.

Actualmente Nissan posee 10% del capital de su representante local.

Nissan ocupa el segundo lugar en el mercado con 2.700 vehículos vendidos en 2000, lo que significa una penetración de 16,1%.

(EFE).- Renault regresa al mercado peruano de la mano de Maquinarias SA, socio de Nissan en Perú, gracias a un acuerdo entre estas dos sociedades que prevé un desarrollo comercial significativo de la marca francesa en ese país, según informó hoy (martes 9) el grupo automovilístico francés.

En un comunicado difundido en París, Renault precisó que tiene como meta hacerse con una cuota de mercado de 5% a medio plazo, con un objetivo intermedio de 3% a partir de 2001, gracias a la introducción de una gama completa de productos.

La inauguración de las nuevas instalaciones de Renault, realizadas por Nissan, tuvo lugar ayer en presencia de Luc-Alexandre Ménard, director general de Renault Mercosur.

La comercialización de vehículos Renault por Nissan en Perú representa un nuevo avance de la alianza entre los dos en América del Sur.

Según los términos del acuerdo, Maquinarias SA importará vehículos Renault ensamblados en el Mercosur y Europa y los distribuirá a través de su red actual de concesionarios, en un primer momento únicamente en Lima y a partir de 2002 en todo el territorio mediante 12 puntos de venta.

Renault comercializará en ese mercado sus modelos Clio, Mégane, Mégane Coupé, Scénic, Kangoo y Kangoo Express.

Con 16.800 vehículos vendidos en 2000, Perú es el sexto mercado en América del Sur.

El país representa un potencial de crecimiento para los vehículos de importación nuevos, con la futura puesta en marcha de un reglamento más estricto en materia de importaciones de vehículos de ocasión, señaló Renault.

Creada en 1957, Maquinarias SA firmó ese mismo año un acuerdo de cooperación con Nissan para la comercialización de sus productos.

Actualmente Nissan posee 10% del capital de su representante local.

Nissan ocupa el segundo lugar en el mercado con 2.700 vehículos vendidos en 2000, lo que significa una penetración de 16,1%.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades