Renault aumentó las ventas mundiales

La automotriz francesa superó por poco margen sus expectativas de ventas para el año 2000, aunque bajó su cuota del mercado internacional.

3 enero, 2001

(EFE).- El fabricante automovilístico francés Renault vendió 2,3 millones de vehículos en todo el mundo en el año 2000, un pequeño avance sobre los 2,288 millones de 1999, pero su cuota de mercado bajó una décima, hasta 4,1%, según informó hoy (miércoles 3) la empresa.

En un comunicado, Renault destacó que prevé reforzar sus posiciones en 2001, con una renovación importante de sus productos y la continuación de su desarrollo internacional, en línea con su objetivo de vender cuatro millones de vehículos en el horizonte de 2010 bajo las marcas Renault, Dacia y Samsung.

Los 2,3 millones de unidades vendidas en el mundo en 2000 se desglosan en 1,97 millones de uso personal, un retroceso de 0,9% en comparación con 1999, y 330.000 vehículos utilitarios.

Aunque Renault confirmó el año pasado su puesto de primera marca del automóvil en Europa Occidental, sus ventas en esa región bajaron 4%, hasta 1,8 millones de vehículos, de los cuales 1,5 millones fueron de uso personal.

Esto supone un retroceso de cinco décimas, hasta 10,5%, en la cuota del mercado de turismos de Renault en Europa Occidental.

Su parte del mercado combinado de autos de uso personal y vehículos utilitarios en esa región bajó tres décimas, a 11%.

La cuota de Renault en el mercado de turismos y utilitarios bajó también en España (donde quedó en 12,7%, frente a 14,1% en 1999), Italia (7,1%), Alemania (6,1%), Reino Unido (7,1%), Portugal (11,3%), Austria (6,4%) y Dinamarca (3,5%).

En cambio, avanzó en Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia e Irlanda.

En Francia, Renault vendió 742.155 unidades de uso personal y vehículos utilitarios en 2000, con lo que consiguió una cuota de 29,1% del mercado, dos décimas más que en 1999.

Fuera de Europa Occidental, las ventas de Renault aumentaron 23% el año pasado.

Así, sus ventas se incrementaron 49% en Turquía, donde sigue siendo líder, y 10,7% en los países del Mercosur, mientras que consiguió una penetración récord de 7% en Europa central, añade el comunicado.

En Mercosur, Renault tiene ahora una penetración de 6,4%.

Su cuota de mercado en Brasil pasó de 2,7% en 1999 a 4% en 2000, mientras que en la Argentina “confirmó su liderazgo por quinto año consecutivo” con una penetración de 18%.

Gracias a un nuevo importador en Chile, Renault obtuvo una penetración de 3% en ese país, frente a 1,3% en 1999; en Venezuela fue de 5,4% frente a 2% el año anterior, y en Colombia 13%, comparado con 9,9% el año anterior.

En México, donde Renault anunció su regreso para 2001, tiene un objetivo de 30.000 vehículos anuales en el horizonte de 2003 y de 80.000 a más largo plazo, apoyándose en las capacidades industriales y la fuerza comercial de su socio japonés Nissan.

(EFE).- El fabricante automovilístico francés Renault vendió 2,3 millones de vehículos en todo el mundo en el año 2000, un pequeño avance sobre los 2,288 millones de 1999, pero su cuota de mercado bajó una décima, hasta 4,1%, según informó hoy (miércoles 3) la empresa.

En un comunicado, Renault destacó que prevé reforzar sus posiciones en 2001, con una renovación importante de sus productos y la continuación de su desarrollo internacional, en línea con su objetivo de vender cuatro millones de vehículos en el horizonte de 2010 bajo las marcas Renault, Dacia y Samsung.

Los 2,3 millones de unidades vendidas en el mundo en 2000 se desglosan en 1,97 millones de uso personal, un retroceso de 0,9% en comparación con 1999, y 330.000 vehículos utilitarios.

Aunque Renault confirmó el año pasado su puesto de primera marca del automóvil en Europa Occidental, sus ventas en esa región bajaron 4%, hasta 1,8 millones de vehículos, de los cuales 1,5 millones fueron de uso personal.

Esto supone un retroceso de cinco décimas, hasta 10,5%, en la cuota del mercado de turismos de Renault en Europa Occidental.

Su parte del mercado combinado de autos de uso personal y vehículos utilitarios en esa región bajó tres décimas, a 11%.

La cuota de Renault en el mercado de turismos y utilitarios bajó también en España (donde quedó en 12,7%, frente a 14,1% en 1999), Italia (7,1%), Alemania (6,1%), Reino Unido (7,1%), Portugal (11,3%), Austria (6,4%) y Dinamarca (3,5%).

En cambio, avanzó en Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia e Irlanda.

En Francia, Renault vendió 742.155 unidades de uso personal y vehículos utilitarios en 2000, con lo que consiguió una cuota de 29,1% del mercado, dos décimas más que en 1999.

Fuera de Europa Occidental, las ventas de Renault aumentaron 23% el año pasado.

Así, sus ventas se incrementaron 49% en Turquía, donde sigue siendo líder, y 10,7% en los países del Mercosur, mientras que consiguió una penetración récord de 7% en Europa central, añade el comunicado.

En Mercosur, Renault tiene ahora una penetración de 6,4%.

Su cuota de mercado en Brasil pasó de 2,7% en 1999 a 4% en 2000, mientras que en la Argentina “confirmó su liderazgo por quinto año consecutivo” con una penetración de 18%.

Gracias a un nuevo importador en Chile, Renault obtuvo una penetración de 3% en ese país, frente a 1,3% en 1999; en Venezuela fue de 5,4% frente a 2% el año anterior, y en Colombia 13%, comparado con 9,9% el año anterior.

En México, donde Renault anunció su regreso para 2001, tiene un objetivo de 30.000 vehículos anuales en el horizonte de 2003 y de 80.000 a más largo plazo, apoyándose en las capacidades industriales y la fuerza comercial de su socio japonés Nissan.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades