Quickfood en busca de un socio

La compañía, que necesita expandirse a nuevos mercados, no determinó aun el porcentaje a ceder, ni los posibles candidatos. En 1998, estuvieron a punto de cerrar un acuerdo con el frigorífico Cepa, pero el plan no prosperó.

10 abril, 2001

Quickfood, la empresa dueña de la marca Paty, reflotó la idea de conseguir un socio estratégico que le permita acceder a nuevos mercados y desarrollar nuevos productos.

La idea no es nueva. En 1998, la firma controlada por la familia Bamuele, estuvo cerca de asociarse con Cepa, el frigorífico de Garavaglio & Zorraquin, pero el proyecto quedó trunco.

En este caso, la cuestión es lograr asociarse a alguna empresa que posea buenos canales de comercialización internacional y capacidad para el desarrollo de nuevos productos, pero aun no tienen definido que porcentaje estarían dispuestos a ceder.

Quickfood tiene un especial interés en Estados Unidos, Europa, Canadá y Corea, que en la actualidad son los mayores importadores mundiales de cortes de alto precio.

En la Argentina, la empresa es líder en la producción y comercialización de hamburguesas con su marca Paty, mientras que en Chile lidera el mercado junto a otras dos marcas locales, a pesar de que su producto es 30% más caro.

En los últimos meses, a raíz de la aftosa, la empresa ha tenido problemas para colocar sus cortes, reconocidos por su alta calidad, y en el caso de Paty, debieron mudar una parte de su producción a Uruguay, para abastecer desde allí al mercado chileno.

La medida causó cierta alarma, pero fuentes del sector, aseguraron que de ninguna manera sería posible llevar toda su producción a ese país, ya que la capacidad de faena de las instalaciones de Quickfood en la margen oriental no es suficiente.

Quickfood es el primer exportador de cortes vacunos a Estados Unidos. Faena 20.000 cabezas de ganado por mes en la Argentina y 10.000 en Uruguay, facturando entre los dos mercados más de US$ 200 millones al año.

La empresa fue fundada en 1960, y en la actualidad es propiedad de la familia Bamuele, que tomó el control en 1991.

Entre sus marcas figuran Paty, Patyviena, Patynesa, y los fiambres Barny.

Quickfood, la empresa dueña de la marca Paty, reflotó la idea de conseguir un socio estratégico que le permita acceder a nuevos mercados y desarrollar nuevos productos.

La idea no es nueva. En 1998, la firma controlada por la familia Bamuele, estuvo cerca de asociarse con Cepa, el frigorífico de Garavaglio & Zorraquin, pero el proyecto quedó trunco.

En este caso, la cuestión es lograr asociarse a alguna empresa que posea buenos canales de comercialización internacional y capacidad para el desarrollo de nuevos productos, pero aun no tienen definido que porcentaje estarían dispuestos a ceder.

Quickfood tiene un especial interés en Estados Unidos, Europa, Canadá y Corea, que en la actualidad son los mayores importadores mundiales de cortes de alto precio.

En la Argentina, la empresa es líder en la producción y comercialización de hamburguesas con su marca Paty, mientras que en Chile lidera el mercado junto a otras dos marcas locales, a pesar de que su producto es 30% más caro.

En los últimos meses, a raíz de la aftosa, la empresa ha tenido problemas para colocar sus cortes, reconocidos por su alta calidad, y en el caso de Paty, debieron mudar una parte de su producción a Uruguay, para abastecer desde allí al mercado chileno.

La medida causó cierta alarma, pero fuentes del sector, aseguraron que de ninguna manera sería posible llevar toda su producción a ese país, ya que la capacidad de faena de las instalaciones de Quickfood en la margen oriental no es suficiente.

Quickfood es el primer exportador de cortes vacunos a Estados Unidos. Faena 20.000 cabezas de ganado por mes en la Argentina y 10.000 en Uruguay, facturando entre los dos mercados más de US$ 200 millones al año.

La empresa fue fundada en 1960, y en la actualidad es propiedad de la familia Bamuele, que tomó el control en 1991.

Entre sus marcas figuran Paty, Patyviena, Patynesa, y los fiambres Barny.

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