Pyme, factor relevante en telefonía móvil

Con acceso a Internet próximo a 97% en el segmento de pequeñas y medianas empresas (pyme), el crecimiento no se cifra en cantidad, sino en calidad de accesos. En telefonía móvil, lo primero todavía pesa mucho.

6 abril, 2004

Lo del acceso “se evidencia claramente en las variaciones por tipo de conexión. Mientras que, en 2003, el discado representaba 46% de los casos relevados, este año descendió a 20%. La contracara fue el crecimiento de accesos ADSL, que pasaron de 21% a 49%.” Estos datos surgen del informe “Internet en pyme – 2004” de la consultora Carrier y Asociados.

Por otra parte, ese segmento impulsaba la expansión de la banda ancha durante el último año. En tanto, en 2002, las pyme constituían un tercio de accesos en banda ancha, en 2003 su participación creció hasta la mitad del total. También hubo crecimiento en el interior. Hace un año, el área metropolitana doblaba al interior; ahora, representa sólo 30% más.

Móviles

Las estadísticas sobre uso –no “consumo”, como está en boga decir- de servicios públicos, realizadas por el INDEC, revelan que el mayor aumento se dio, aunque se tratase de una prestación privada, en telefonía móvil.

En un año, la cantidad de llamadas celulares creció 54%, al tiempo que la de líneas en servicio lo hizo en 25%. “Esto revela –subrayan los consultores- que el crecimiento en llamadas es genuino, más allá de haber más clientes de telefonía móvil”. Ello indica que existen en la actualidad 8.300.000 líneas móviles en el país, o sea una penetración del 22%. De mantenerse el ritmo, se llegaría a fin de año con diez millones. Así se entiende tanto interés en el negocio…

Lo del acceso “se evidencia claramente en las variaciones por tipo de conexión. Mientras que, en 2003, el discado representaba 46% de los casos relevados, este año descendió a 20%. La contracara fue el crecimiento de accesos ADSL, que pasaron de 21% a 49%.” Estos datos surgen del informe “Internet en pyme – 2004” de la consultora Carrier y Asociados.

Por otra parte, ese segmento impulsaba la expansión de la banda ancha durante el último año. En tanto, en 2002, las pyme constituían un tercio de accesos en banda ancha, en 2003 su participación creció hasta la mitad del total. También hubo crecimiento en el interior. Hace un año, el área metropolitana doblaba al interior; ahora, representa sólo 30% más.

Móviles

Las estadísticas sobre uso –no “consumo”, como está en boga decir- de servicios públicos, realizadas por el INDEC, revelan que el mayor aumento se dio, aunque se tratase de una prestación privada, en telefonía móvil.

En un año, la cantidad de llamadas celulares creció 54%, al tiempo que la de líneas en servicio lo hizo en 25%. “Esto revela –subrayan los consultores- que el crecimiento en llamadas es genuino, más allá de haber más clientes de telefonía móvil”. Ello indica que existen en la actualidad 8.300.000 líneas móviles en el país, o sea una penetración del 22%. De mantenerse el ritmo, se llegaría a fin de año con diez millones. Así se entiende tanto interés en el negocio…

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