Preocupación por las ganancias de Mercedes

Daimler alertó que las ganancias de la automotriz alemana serán menores a las esperadas por un deterioro en las condiciones del mercado europeo y la creciente competencia en el mercado chino.

20 septiembre, 2012

<p>As&iacute; lo dijo Dieter Zetsche, el CEO del fabricante de autos y camiones alemanes. Pronostic&oacute; que las ganancias de la compa&ntilde;&iacute;a en la segunda parte del a&ntilde;o ser&iacute;an menores a la primera. Culp&oacute; a las malas condiciones del mercado europeo y a la creciente competencia en un mercado emergente clave, China.</p>
<p>Mercedes Benz obtuvo ganancias por &euro;2.570 millones en los primeros seis meses del 2012 y esperaba, en julio, que las ganancias totales llegasen a &euro;5.190 millones al finalizar el a&ntilde;o. Las declaraciones de Zatsche indicar&iacute;an lo contrario. Las acciones de Daimler cayeron 3% luego del anuncio, llegando a &euro;38,84. Arrastr&oacute; las acciones de BMW tambi&eacute;n a 2,7%, a &euro; 59,53.</p>
<p>El alerta de Daimler no es solamente un problema para su empresa sino para todo el sector. Otras automotrices alemanas tambi&eacute;n podr&iacute;an presentar cifras decepcionantes. Los problemas de China est&aacute;n afectando las ganancias de todas estas compa&ntilde;&iacute;as.</p>
<p>El caso de Daimler es especialmente decepcionante. Sus ventas cayeron por detr&aacute;s de sus rivales, BMW, Volkswagen y Audi. Para alcanzarlas ha invertido fuertemente en innovaci&oacute;n pero, con las ventas todav&iacute;a atrasadas, estas decisiones estrategicas tendr&aacute;n un impacto en las ganancias, al menos en el corto plazo.</p>
<p>Recientemente Mercedes lanz&oacute; un auto deportivo compacto clase A para completar su serie y competir. En los pr&oacute;ximos meses se esperan nuevos lanzamientos. Zetsche ya hab&iacute;a anunciado que 2012 ser&iacute;an &ldquo;el a&ntilde;o de la transici&oacute;n&rdquo; y que, por las condiciones econ&oacute;micas, llegar a los objetivos impuestos al principio del periodo ser&iacute;a dif&iacute;cil.</p>
<p>El deterioro cada vez m&aacute;s intenso del mercado europeo y la incertidumbre del chino son algunos de los factores que explican las nuevas declaraciones. Las ventas de Daimler en China crecieron solo 6% debido a problemas en las concesionarias. Audi y BMW, por su parte, obtuvieron un crecimiento cercano a las dos cifras.</p>
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