Portugal: El Bar genera polémicas

Un ex productor, acusó a la firma Cuatro Cabezas de convertir la versión portuguesa de ese programa en un “burdel televisivo”. La empresa de Pergolini se desentendió de la acusación.

28 mayo, 2001

(EFE).- La empresa argentina “Cuatro Cabezas” asumió la producción en Portugal, del polémico programa sueco El Bar de la TV, tras la salida de su productor brasileño, Ediberto Limas, quien dijo negarse a dirigir “un burdel de la televisión”.

“Cuatro Cabezas” es una de las empresas que tenían los derechos para Portugal de ese programa, que se emite por un canal privado de ese país explotado por la sociedad mercantil Sic, e ideado para competir con el “Gran Hermano”.

El productor brasileño, vinculado desde hace años a la Sic, dijo que el Bar de la TV no es “un burdel de la televisión” y, por tanto, no podía permitir la entrada en el mismo “de alguien ajeno para practicar el sexo”, pues “sería acusado de proxeneta”.

Limas se refería al hecho de que, días atrás, una de las concursantes llevó a su novio al bar televisivo en el que está encerrada, para hacer el amor, y las escenas fueron emitidas, según el productor, por imposición de la empresa argentina.

El canal de televisión desmintió a su ex colaborador y aseguró, en un comunicado, que despidió al brasileño precisamente por haber autorizado la participación de una persona ajena al concurso.

Este espacio, así como su competidor “Gran Hermano” que emite la cadena de televisión independiente TVI, han recibido fuertes críticas de partidos políticos, medios de comunicación, autoridades y asociaciones de telespectadores, e incluso apareció un mensaje en Internet convocando a los portugueses a boicotear los canales que los emiten.

La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes exigió a los responsables de ambas cadenas la retirada de esos espacios que califica de “telebasura” y respaldó el aumento de competencias de la Alta Autoridad para la Comunicación Social para poder controlar los contenidos de “Gran Hermano” o de “El Bar de la TV”.

En declaraciones que publica el semanario Expresso, el Secretario de Estado de la Comunicación Social, Aarons de Carvalho afirma que la TVI comenzó la moda de estos programas pero afirmó que El Bar de la TV ya superó todos los límites”.

(EFE).- La empresa argentina “Cuatro Cabezas” asumió la producción en Portugal, del polémico programa sueco El Bar de la TV, tras la salida de su productor brasileño, Ediberto Limas, quien dijo negarse a dirigir “un burdel de la televisión”.

“Cuatro Cabezas” es una de las empresas que tenían los derechos para Portugal de ese programa, que se emite por un canal privado de ese país explotado por la sociedad mercantil Sic, e ideado para competir con el “Gran Hermano”.

El productor brasileño, vinculado desde hace años a la Sic, dijo que el Bar de la TV no es “un burdel de la televisión” y, por tanto, no podía permitir la entrada en el mismo “de alguien ajeno para practicar el sexo”, pues “sería acusado de proxeneta”.

Limas se refería al hecho de que, días atrás, una de las concursantes llevó a su novio al bar televisivo en el que está encerrada, para hacer el amor, y las escenas fueron emitidas, según el productor, por imposición de la empresa argentina.

El canal de televisión desmintió a su ex colaborador y aseguró, en un comunicado, que despidió al brasileño precisamente por haber autorizado la participación de una persona ajena al concurso.

Este espacio, así como su competidor “Gran Hermano” que emite la cadena de televisión independiente TVI, han recibido fuertes críticas de partidos políticos, medios de comunicación, autoridades y asociaciones de telespectadores, e incluso apareció un mensaje en Internet convocando a los portugueses a boicotear los canales que los emiten.

La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes exigió a los responsables de ambas cadenas la retirada de esos espacios que califica de “telebasura” y respaldó el aumento de competencias de la Alta Autoridad para la Comunicación Social para poder controlar los contenidos de “Gran Hermano” o de “El Bar de la TV”.

En declaraciones que publica el semanario Expresso, el Secretario de Estado de la Comunicación Social, Aarons de Carvalho afirma que la TVI comenzó la moda de estos programas pero afirmó que El Bar de la TV ya superó todos los límites”.

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