Porsche en América latina

Voceros de la prestigiosa marca de automóviles deportivos explicaron que la empresa alemana piensa aumentar notablemente sus ventas en la región durante los próximos tres años.

7 septiembre, 2000

(EFE).- Porsche, el fabricante alemán de automóviles deportivos y de lujo, anunció que espera incrementar sus ventas en América Latina en un período de tres años tras el lanzamiento del vehículo todo terreno SUV Cayenn en esta región.

El presidente de Porsche Latin America, Thomas Startzel, dijo ayer en conferencia de prensa que se prevé un aumento en las ventas de los 250 automóviles a entre los 800 hasta las 1.000 unidades para el 2003, tras colocar ese modelo en el mercado latinoamericano.

Porsche recientemente informó que se establecerá en Miami (Estados Unidos) su sede para América Latina y el Caribe, tras considerar como posibles centros de operaciones para esa región a la Argentina, Brasil, Georgia (Atlanta) y Panamá.

Startzel destacó que América latina tienen algunos factores que la convierten en un atractivo mercado, como un incremento en la prosperidad, una creciente estabilidad política y apertura de los mercados.

Mencionó que Puerto Rico y México tienen un gran potencial de mercado, en especial este último país, donde podrían vender de 60 hasta 80 vehículos anuales.

En relación a la situación de la sede en Miami, el ejecutivo precisó que la compañía estará más cerca de los 14 distribuidores que tienen en la región y de sus clientes.

(EFE).- Porsche, el fabricante alemán de automóviles deportivos y de lujo, anunció que espera incrementar sus ventas en América Latina en un período de tres años tras el lanzamiento del vehículo todo terreno SUV Cayenn en esta región.

El presidente de Porsche Latin America, Thomas Startzel, dijo ayer en conferencia de prensa que se prevé un aumento en las ventas de los 250 automóviles a entre los 800 hasta las 1.000 unidades para el 2003, tras colocar ese modelo en el mercado latinoamericano.

Porsche recientemente informó que se establecerá en Miami (Estados Unidos) su sede para América Latina y el Caribe, tras considerar como posibles centros de operaciones para esa región a la Argentina, Brasil, Georgia (Atlanta) y Panamá.

Startzel destacó que América latina tienen algunos factores que la convierten en un atractivo mercado, como un incremento en la prosperidad, una creciente estabilidad política y apertura de los mercados.

Mencionó que Puerto Rico y México tienen un gran potencial de mercado, en especial este último país, donde podrían vender de 60 hasta 80 vehículos anuales.

En relación a la situación de la sede en Miami, el ejecutivo precisó que la compañía estará más cerca de los 14 distribuidores que tienen en la región y de sus clientes.

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