Porsche con dudas sobre el GT

La idea de la firma alemana de producir en serie el superdeportivo Carrera GT se encuentra ahora en un impasse de espera. Los directivos de la compañía quieren confirmar los pedidos antes de iniciar el montaje.

20 enero, 2001

(EFE).- El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche no ha decidido aún si producirá en serie en el año 2003 el superdeportivo Carrera GT con un precio de venta de unos 400.000 euros, dijo su presidente, Wendelin Wiedeking.

En la junta de accionistas celebrada ayer (viernes 19), Wiedeking comentó que la firma optará por su fabricación sólo cuando tenga la seguridad de que las promesas de compra se hayan convertido en gran parte en pedidos firmes.

Afirmó que Porsche construiría con mucho gusto este vehículo, que llevaría un motor de 558 caballos, pero que como el fabricante independiente más pequeño del mundo no puede permitirse lo que muchos gigantes hacen: producir cantidades exiguas de automóviles selectos.

También precisó que a partir de mayo, la prestigiosa marca de Stuttgart lanzará al mercado el Porsche 911 GT2, equipado con un motor de 462 caballos y un precio al público de 175.000 euros, y que fue presentado estos días en el Salón del Automóvil de Detroit.

Sobre el deportivo todoterreno Cayenne, que se montará en una nueva fábrica en Leipzig y saldrá al mercado en 2002, se ha corregido al alza la cifra inicial de producción de 20.000 a 25.000 unidades, que puede aún no ser definitiva, según Wiedeking.

(EFE).- El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche no ha decidido aún si producirá en serie en el año 2003 el superdeportivo Carrera GT con un precio de venta de unos 400.000 euros, dijo su presidente, Wendelin Wiedeking.

En la junta de accionistas celebrada ayer (viernes 19), Wiedeking comentó que la firma optará por su fabricación sólo cuando tenga la seguridad de que las promesas de compra se hayan convertido en gran parte en pedidos firmes.

Afirmó que Porsche construiría con mucho gusto este vehículo, que llevaría un motor de 558 caballos, pero que como el fabricante independiente más pequeño del mundo no puede permitirse lo que muchos gigantes hacen: producir cantidades exiguas de automóviles selectos.

También precisó que a partir de mayo, la prestigiosa marca de Stuttgart lanzará al mercado el Porsche 911 GT2, equipado con un motor de 462 caballos y un precio al público de 175.000 euros, y que fue presentado estos días en el Salón del Automóvil de Detroit.

Sobre el deportivo todoterreno Cayenne, que se montará en una nueva fábrica en Leipzig y saldrá al mercado en 2002, se ha corregido al alza la cifra inicial de producción de 20.000 a 25.000 unidades, que puede aún no ser definitiva, según Wiedeking.

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