Pfizer se sube de apuro a la onda vendedora de activos

En lo que analistas de Nueva York y Londres ven como “una onda global, aún difícil de evaluar pero cada día más intensa”, Pfizer abrió antes de tiempo la venta de Schick-Wilkinson Sword, segunda firma en productos de afeitar en EE.UU.

6 septiembre, 2002

Horas después de que Roche hubo anunciado que se desprendía
de la división vitaminas, otra farmoquímica líder adelanta
la puesta en subasta de una unidad dedicada a cosmética masculina. Schick-Wilkinson
Sword
-ésta era originalmente una marca inglesa- podría atraer
a unos diez interesados y llegar a cotizarse en unos US$ 800 millones.

Esta compañía sólo cede ante Gillette, líder
indiscutido si los hay -aunque su producto emblemático, la otrora popular
“yilé”, se haya perdido en la historia. Pero no es lo único
en remate: Adams (golosinas, también controlada por Pfizer),
Hershey Foods y la línea de fragancias de Unilever buscan
compradores.

La doble decisión de Pfizer (S-WS, Adams) ilustra un fenómeno
inesperado, las ventas apresuradas de negocios, simétricamente opuesto
a las fusiones y adquisiciones, en boga hasta 2000. Hace poco, Dreyer´s
Ice Cream
y Chef America fueron vendidas por Diageo a Nestlé
en US$ 2.500 millones.

Horas después de que Roche hubo anunciado que se desprendía
de la división vitaminas, otra farmoquímica líder adelanta
la puesta en subasta de una unidad dedicada a cosmética masculina. Schick-Wilkinson
Sword
-ésta era originalmente una marca inglesa- podría atraer
a unos diez interesados y llegar a cotizarse en unos US$ 800 millones.

Esta compañía sólo cede ante Gillette, líder
indiscutido si los hay -aunque su producto emblemático, la otrora popular
“yilé”, se haya perdido en la historia. Pero no es lo único
en remate: Adams (golosinas, también controlada por Pfizer),
Hershey Foods y la línea de fragancias de Unilever buscan
compradores.

La doble decisión de Pfizer (S-WS, Adams) ilustra un fenómeno
inesperado, las ventas apresuradas de negocios, simétricamente opuesto
a las fusiones y adquisiciones, en boga hasta 2000. Hace poco, Dreyer´s
Ice Cream
y Chef America fueron vendidas por Diageo a Nestlé
en US$ 2.500 millones.

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