Peugeot creció 39%

Los registros del primer semestre de 2000 muestran a la automotriz como uno de los fabricantes mundiales que más se desarrollaron. Las ventas de la empresa se elevaron a 1,44 millones de unidades anuales.

6 septiembre, 2000

(EFE).- El constructor automovilístico francés Peugeot Citroen anunció hoy (miércoles 6), que obtuvo beneficios netos por US$ 717 millones en el primer semestre del año, 39% más que en el mismo periodo de 1999.

La facturación del grupo se incrementó 18,2%, hasta los US$ 21.365 millones, señaló el grupo en un comunicado, lo que representa un aumento de 15,9% respecto del primer semestre del año anterior.

Peugeot expresó su confianza en cumplir los “objetivos mínimos” que se ha fijado para este año 2000 y que consisten en la venta de 2,7 millones de vehículos, un margen operativo de 4% para los automóviles y un beneficio consolidado de US$ 1.800 millones.

El margen de explotación del fabricante aumentó 36% a US$ 1.105 millones en el primer semestre, lo que representó 5,2% del volumen de negocios, frente a 4,5% registrado el año anterior.

Las ventas mundiales de Peugeot y Citroen en los primeros seis meses de 2000 se elevaron a 1,44 millones de unidades, un aumento de 11,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado impulsado por el éxito en las ventas del modelo 206 de Peugeot y del Xsara Picasso de Citroen.

Al comentar las perspectivas para lo que resta de este año, el grupo destacó que el segundo semestre estará marcado por la continuación del lanzamiento del Peugeot 607 en los mercados europeos, el 206CC descapotable y una versión remodelada del Citroen Xsara.

En cuanto a innovaciones tecnológicas, se lanzarán los primeros automóviles equipados con el nuevo motor de inyección directa de gasolina HPi, presentado en mayo pasado.

(EFE).- El constructor automovilístico francés Peugeot Citroen anunció hoy (miércoles 6), que obtuvo beneficios netos por US$ 717 millones en el primer semestre del año, 39% más que en el mismo periodo de 1999.

La facturación del grupo se incrementó 18,2%, hasta los US$ 21.365 millones, señaló el grupo en un comunicado, lo que representa un aumento de 15,9% respecto del primer semestre del año anterior.

Peugeot expresó su confianza en cumplir los “objetivos mínimos” que se ha fijado para este año 2000 y que consisten en la venta de 2,7 millones de vehículos, un margen operativo de 4% para los automóviles y un beneficio consolidado de US$ 1.800 millones.

El margen de explotación del fabricante aumentó 36% a US$ 1.105 millones en el primer semestre, lo que representó 5,2% del volumen de negocios, frente a 4,5% registrado el año anterior.

Las ventas mundiales de Peugeot y Citroen en los primeros seis meses de 2000 se elevaron a 1,44 millones de unidades, un aumento de 11,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado impulsado por el éxito en las ventas del modelo 206 de Peugeot y del Xsara Picasso de Citroen.

Al comentar las perspectivas para lo que resta de este año, el grupo destacó que el segundo semestre estará marcado por la continuación del lanzamiento del Peugeot 607 en los mercados europeos, el 206CC descapotable y una versión remodelada del Citroen Xsara.

En cuanto a innovaciones tecnológicas, se lanzarán los primeros automóviles equipados con el nuevo motor de inyección directa de gasolina HPi, presentado en mayo pasado.

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