Peugeot-Citroën proyecta dos modelos y tomará 400 personas

La firma PSA (o sea, Peugeot-Citroën) agrega desde octubre un turno laboral en la planta de Palomar. Así anunció Jean-Martin Folz, su presidente. Amén de nuevos modelos, eso implica contratar alrededor de cuatrocientos trabajadores.

25 abril, 2005

El principal directivo del grupo pasó por Buenos Aires, donde se reunió con Roberto Lavagna, a quien planteó medidas que permitan fabricar esas novedades en Argentina. En este momento, la compañía francesa emplea unas 2.250 personas, entre obreros y empleados. La ampliación de turnos podría involucrar también la planta de motores gasoleros en Jeppener (Brandsen).

Desde hace varios meses, los analistas del sectores suponen que los modelos en carpeta son una versión en tres cuerpos –baúl separado de la cabina- del sedán Peugeot 307 y el nuevo Citroën C4. Folz no confirmpó ni desminitón las versiones.

Su cautela se relaciona con una serie de medidas que el gobierno contempla respecto de la industria automotriz. Entre ellas, cambios en el régimen de retenciones. Otra remite a los subsidios a autopartes de producción local. Para el caso, una rebaja en el IVA (6 ó 7%) para compras de esos insumos en el país. La entidad que agrupa al sectore pide 8%.

Más en el plazo inmediato, el gobierno piensa sancionar un decreto que reglamente la restitución en dieciocho cuotas de la deuda acumulada por el plan canje II. El programa funcionó de 1998 a 2000. Se sabe, al respecto, que Economía dará prioridad en los pagos a automotrices que saquen nuevos modelos de fabricación local.

El principal directivo del grupo pasó por Buenos Aires, donde se reunió con Roberto Lavagna, a quien planteó medidas que permitan fabricar esas novedades en Argentina. En este momento, la compañía francesa emplea unas 2.250 personas, entre obreros y empleados. La ampliación de turnos podría involucrar también la planta de motores gasoleros en Jeppener (Brandsen).

Desde hace varios meses, los analistas del sectores suponen que los modelos en carpeta son una versión en tres cuerpos –baúl separado de la cabina- del sedán Peugeot 307 y el nuevo Citroën C4. Folz no confirmpó ni desminitón las versiones.

Su cautela se relaciona con una serie de medidas que el gobierno contempla respecto de la industria automotriz. Entre ellas, cambios en el régimen de retenciones. Otra remite a los subsidios a autopartes de producción local. Para el caso, una rebaja en el IVA (6 ó 7%) para compras de esos insumos en el país. La entidad que agrupa al sectore pide 8%.

Más en el plazo inmediato, el gobierno piensa sancionar un decreto que reglamente la restitución en dieciocho cuotas de la deuda acumulada por el plan canje II. El programa funcionó de 1998 a 2000. Se sabe, al respecto, que Economía dará prioridad en los pagos a automotrices que saquen nuevos modelos de fabricación local.

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