Peugeot aumentó 11,7% las ventas mundiales

Con 2,81 millones de vehículos vendidos en todo el mundo superó los objetivos que se había propuesto para el año 2000.

4 enero, 2001

(EFE).- El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroen vendió 2,81 millones de vehículos en todo el mundo en el año 2000, 11,7% más que en 1999, según informó hoy (jueves 4) el propio grupo.

En un comunicado, PSA Peugeot Citroen subrayó que con 2.816.000 vehículos vendidos en el mundo en 2000, frente a 2.520.000 en 1999, superó el objetivo de 2,7 millones de unidades que se había marcado para fines de 2000.

El grupo, el sexto fabricante de automóviles del mundo, tiene ahora una cuota de mercado superior a 5%.

PSA Peugeot Citroen subraya en el citado comunicado que en un mercado mundial que aumentó en casi 4%, el grupo progresó en 11,7%, tras un crecimiento del orden de 10,4% en 1999 y de 8,7% en 1998.

Peugeot vendió 1,676 millones de vehículos en el mundo el año pasado, lo que representa un incremento de 10,8% con respecto a 1999 y un nuevo récord.

Por cuarto año consecutivo, Citroen batió su récord de venta en el año 2000.

La marca Peugeot registra una progresión de 40% de sus ventas desde hace tres años.

En Europa occidental, las ventas de Peugeot alcanzaron 1,352 millones de vehículos, lo que supone un incremento de 6,2% con respecto a 1999, mientras que en el resto del mundo aumentaron 35%, a 324.000 unidades.

Las ventas mundiales de Citroen subieron 13,2% en 2000 alcanzando 1,14 millones de vehículos, según el constructor.

Este nuevo récord fue alcanzado sobre todo gracias al éxito del pequeño monovolumen Xsara Picasso comercializado desde enero de 2000, del que se vendieron 183.000 unidades.

En Europa occidental, las ventas de Citroen alcanzaron los 983.000 vehículos, frente a los 885.000 de 1999, un aumento de 11%.

En España, el grupo PSA Peugeot Citroen, con una cuota de mercado de 22,4%, ocupa la primera posición y progresa 2,5%.

Citroen, segunda marca del mercado español, establece en ese país un nuevo récord de ventas con 207.000 matriculaciones.

El Xsara fue el modelo de turismo más vendido en España y el Berlingo la furgoneta más vendida en ese país.
Renault anunció ayer la venta de 2,3 millones de vehículos en el mundo en el año 2000, un pequeño avance sobre los 2,288 millones de 1999, aunque su cuota del mercado bajó una décima, hasta 4,1%.

(EFE).- El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroen vendió 2,81 millones de vehículos en todo el mundo en el año 2000, 11,7% más que en 1999, según informó hoy (jueves 4) el propio grupo.

En un comunicado, PSA Peugeot Citroen subrayó que con 2.816.000 vehículos vendidos en el mundo en 2000, frente a 2.520.000 en 1999, superó el objetivo de 2,7 millones de unidades que se había marcado para fines de 2000.

El grupo, el sexto fabricante de automóviles del mundo, tiene ahora una cuota de mercado superior a 5%.

PSA Peugeot Citroen subraya en el citado comunicado que en un mercado mundial que aumentó en casi 4%, el grupo progresó en 11,7%, tras un crecimiento del orden de 10,4% en 1999 y de 8,7% en 1998.

Peugeot vendió 1,676 millones de vehículos en el mundo el año pasado, lo que representa un incremento de 10,8% con respecto a 1999 y un nuevo récord.

Por cuarto año consecutivo, Citroen batió su récord de venta en el año 2000.

La marca Peugeot registra una progresión de 40% de sus ventas desde hace tres años.

En Europa occidental, las ventas de Peugeot alcanzaron 1,352 millones de vehículos, lo que supone un incremento de 6,2% con respecto a 1999, mientras que en el resto del mundo aumentaron 35%, a 324.000 unidades.

Las ventas mundiales de Citroen subieron 13,2% en 2000 alcanzando 1,14 millones de vehículos, según el constructor.

Este nuevo récord fue alcanzado sobre todo gracias al éxito del pequeño monovolumen Xsara Picasso comercializado desde enero de 2000, del que se vendieron 183.000 unidades.

En Europa occidental, las ventas de Citroen alcanzaron los 983.000 vehículos, frente a los 885.000 de 1999, un aumento de 11%.

En España, el grupo PSA Peugeot Citroen, con una cuota de mercado de 22,4%, ocupa la primera posición y progresa 2,5%.

Citroen, segunda marca del mercado español, establece en ese país un nuevo récord de ventas con 207.000 matriculaciones.

El Xsara fue el modelo de turismo más vendido en España y el Berlingo la furgoneta más vendida en ese país.
Renault anunció ayer la venta de 2,3 millones de vehículos en el mundo en el año 2000, un pequeño avance sobre los 2,288 millones de 1999, aunque su cuota del mercado bajó una décima, hasta 4,1%.

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